Cinco apps de cámaras para hacer fotos en modo ráfaga. cámaras Burst

Muchas veces no es suficiente una foto. Para asegurarte de que estás capturando el momento que más te importa, en lugar de estar afinando con el disparador… ¿podrías dejarlo fijo pulsado y capturar las fotos, tantas como sea posible? Justamente es esto lo que vas a lograr cuando dispares en modo ráfaga, o en inglés… burst mode.

A pesar de que es muy común que ya la aplicación de la cámara preinstalada tenga incluido una manera de disparo en ráfaga, muchas veces no sucede así o no resulta muy bueno. Claro está que existen especializadas aplicaciones que hacen fotos en ráfagas, como las que se señalan a continuación.

Fast Burst Camera

Fast Burst Camera

Si es de tu agrado que la interfaz te devuelva recuerdos de otros tiempos,  Fast Burst Camera es una gran opción para realizar tus ráfagas de fotos. Capta como 30 instantáneas por segundo. Con un intervalo entre cada una de ellas de entre 1/20 de segundo hasta 1 segundo. Tiene 5 formas de disparo. Al finalizar tienes la oportunidad de transformar la ráfaga en un GIF con animación o puedes realizar un collage.

En su versión Lite que es gratis, es un tanto limitada, sólo te deja hacer lo anterior. Si deseas activar el flash, usar el modo nocturno, guardar más rápido, hacer zoom o  quieres silenciar el disparador, debes usar la versión pagada.

Burst Camera (GonnyCam)

Burst Camera (GonnyCam)

No te confundas por la apariencia de nariz de Rudolph que tiene el botón del disparador o por el feo botón-reloj. GonnyCam es una interesante opción. Es completamente gratis.

 GonnyCam utiliza Camera2 API para darte ráfagas de 30 fotos por segundo a 8 megapixeles y de resolución mostrando opciones que ajustan la exposición, escenas, zoom e ISO.

Diferente de algunas aplicaciones con GonnyCam puedes realizar ráfagas tan largas como desees hasta quedarte sin espacio. Al finalizar puedes idear un GIF con animación y también puedes ligar las instantáneas en una sola imagen o en un mosaico que muestre la mezcla.

Open Camera

Open Camera

Open Camera es definitivamente gratuita. Es una aplicación de cámara muy completa. Para el disparo en ráfaga vas a los ajustes y entra en Burst.  Para señalar la cantidad de ráfagas pisas la opción elegir “ilimitadas”. Pisas una sola vez el disparador para iniciar y una vez para parar la ráfaga. No puedes hacer nada más con la ráfaga. Se guardan independientes las fotos.

Infinite Shot

Infinite Shot

Infinite Shot es una sencilla opción para hacer los disparos de ráfaga. Presenta rápidos controles sobre la pantalla que permiten el cambio de la exposición y hacer zoom. Ofrece de tres formas de captura: primera, con intervalo, esto es un timeshift; segunda, en modo ráfaga y tercera, con un máximo número  de disparos.

Luego de la captura existe la opción para exportar la creación a modo de GIF o de MP4. Puedes hacer algunos ajustes en el resultado, tales como, fotogramas por segundo, también la resolución y además es posible aplicar variados filtros.

Footej

Footej

Footej es una aplicación completa de cámara que es muy popular últimamente. Usa Camera2 API y tiene una interfaz muy moderna.Incluye controles manuales, tiene soporte para RAW, si el dispositivo lo puede soportar. Tiene vídeo en cámara lenta, soporte para GIF animados y disparos en ráfaga.

En su versión gratis tiene recortes referentes a disparo de ráfagas. Limita a 20 el número de fotos para tomar. El intervalo dispuesto entre fotos es medio segundo, mínimo. Para mayor cantidad de fotos o con mayor rapidez y mejor calidad en JPG o para vídeos mayores a 5 minutos requieres comprar la versión Premium.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *