GOOGLE FOTOS LANZA LA AGRUPACIÓN DE CARAS EN EUROPA. ASÍ PODRÁS ACTIVAR LOS ÁLBUMES DE PERSONAS

Hace varios años Google Fotos estaba estrenando el reconocimiento facial.  Es una característica que nos permite agrupar caras que son similares en álbumes de personas y que aún hasta hoy mismo no estaba a disponibilidad en Europa.

Por fin llega a Europa la agrupación de caras de Google Fotos.  Esta aplicación se ha comenzado a activar en España y demás países de la comunidad. Es r el reconocimiento facial que anteriormente se activaba sólo usando trucos.

Agrupación de caras

Esta característica se refiere a agrupa caras similares en álbumes que contienen personas. Google Fotos se encarga de analizar todas las fotos y los vídeos que poseemos en la nube y las de una misma persona son agrupadas en su propio álbum. Así cada uno de nuestros familiares y  nuestros amigos estarán clasificados por álbumes. Eso nos ayudará en la búsqueda.

Esta característica es activada desde Google Fotos – Agrupar caras similares – Agrupación por caras. Si no te está saliendo todavía esta opción en ajustes podremos forzarla al entrar en photos.google.com. Sin necesidad de tocar nada, como por arte de magia, la opción ‘Agrupar caras similares’ surgirá en los ajustes de esta aplicación.

Una vez que esté activada la agrupación por las caras ya solo tendremos que esperar hasta que Google Fotos analice y luego, organice nuestras fotos por las caras. El proceso tarda algún tiempo.

En Google Fotos – Álbumes hallaremos el nuevo apartado Personas. Allí encontraremos todas las personas que Google Fotos ha identificado.  Mostrará su propio álbum de fotos, para cada una. A cada persona vamos a agregarle su nombre y además decirle a la aplicación quienes somos. También la aplicación irá preguntándonos si esas dos personas son la misma para también ir mejorando lo que es el reconocimiento facial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *