Instagram abre un programa de pruebas Alpha: cómo convertirte en Tester y probar todas las novedades antes que el resto

Los programas para las pruebas no se refieren sólo a las actualizaciones a Oreo, existen también en varias publicaciones como el caso de WhatsApp el cual con su beta concede a los usuarios de Android usar las novedades que han ido surgiendo en la app antes que a los demás.

En estos momentos es Instagram la que se está sumando a esta tendencia. Uno de los empleados de esta compañía asistió a Reddit con el fin de solicitar voluntarios para participar en este programa para probar la versión Alpha correspondiente a la red social de la fotografía. En la actualidad ha sido borrado el post. Si aún tienes interés, puedes anotarte para obtener de Instagram lo último. Te explicamos qué hacer para unirte.

mo ser tester del programa Alpha de Instagram para Android

Instagram Alpha

Si realmente eres tester del WhatsApp, el procedimiento para unirte al programa de las pruebas de Instagram te resultará bastante conocido. La diferencia radica en que, para acceder, es necesario estar unido a un grupo de Google Groups a partir de este enlace.

En este sitio sólo debes seleccionar si deseas enseñar la foto de perfil y que te manden actualizaciones del grupo. Luego, es suficiente con pisar “Unirme a este grupo” y en muy breve tiempo es completado el proceso. Pendientes. Es muy probable que Instagram proceda a cerrar el grupo al tener suficiente cantidad de testers y por eso el método culminaría en su función.

Cómo convertirte en Tester

El paso siguiente es acceder al gran programa de pruebas de Instagram desde la Play Store y hacer clip en el botón “Convertirse en tester”. Luego, sólo falta acceder al sitio de actualizaciones y confirmar si hay una versión nueva de Instagram que esté disponible. Podría tardarse un poco este paso en completarse, otras veces la actualización llega enseguida. Hasta el momento no se ha detectado en la app ninguna novedad.

Si se trata de versión Alpha es probable que existan más frecuentes actualizaciones y algunos fallos en su funcionamiento. Si es para salir de este programa de pruebas es suficiente con la desinstalación de Instagram de ese dispositivo y luego, hacer de nuevo, normalmente, la instalación de la aplicación. Instagram nos avisa que pueden transcurrir varias horas para poder lograrlo.

Actualización. Tal como se ha indicado el programa que es beta de Instagram estaba a la disponibilidad desde hace algún tiempo. Este programa nuevo es con el fin de hacer la prueba de la versión Alpha, que es una versión que es preliminar, antes que la beta.  El texto se ha matizado para reflejar tan considerable detalle.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *