Otras aplicaciones con soporte para Chromecast

Chromecast es el dispositivo que presenta grandes ventajas. Es pequeño, barato, fácil en su uso y con la capacidad de hacer la conversión de una televisión común en un equipo inteligente. Inclusive los que poseen un Smart TV, pueden hacerla todavía de mayor utilidad sólo con enchufar un Chromecast a algún puerto HDMI que esté disponible.

Claro está que Chromecast sólo sería algún fondo de pantalla para usarlo en la tele si no tuviera las aplicaciones para enviar un contenido. En este sitio encontrarás la muestra de trece de las aplicaciones grandes eventos en tu tele al estilo máximo. Todo gracias a Chromecast.

Space Invaders

Space Invaders se presenta en tu tele con el juego diseñado especialmente para Chromecast. Podrás competir con amigos, hasta seis simultáneamente, y esto independientemente de si ellos usan IOS o Android. La acción acontece en la tele y los controles los usas en la pantalla del móvil, como un control a distancia. Es ya muy común con los servicios de streaming de música, como los de vídeo, la inclusión de soporte para Chromecast. Muchas aplicaciones de música presentan su soporte para usar con Chromecast.

MusixMatch

La dificultad está en que si posees un Chromecast de vídeo al visualizarlo en la tele generalmente se limita al título de la canción, al artista… En cambio, la integración de MusixMatch es muy interesante, ya que utiliza la tele para mostrar las canciones con su letra.

El salvapantallas estándar que tiene Chromecast incorpora un indicativo sobre condiciones meteorológicas no tan completo. Si prefieres algo mejor usa MeteoEarth.

MeteoEarth

MeteoEarth

MeteoEarth es una aplicación que te informa sobre el tiempo, pero usando un globo terráqueo en 3D. Si quieres verlo más grande puedes llevar la aplicación a la tele.

AllCast

AllCast. Puedes compartir vídeos, música, fotos…
AllCast. Puedes compartir vídeos, música, fotos…

AllCast constituye una de las famosas aplicaciones con la que puedes compartir tu contenido en Chromecast. Puede usarse para compartir vídeos, música, fotos

AllCast sobresale  por el soporte de reproductores multimedia.  Además de Chromecast también es compatible con  Apple TV, FireTV, Xbox, WDTV, Roku, y las SmartTV de, Sony,  Samsung y Panasonic. La versión que es gratuita te faculta enviar hasta 5 minutos de vídeo y fotos.

LocalCast

Con LocalCast compartes vídeos, fotos y música sin límite de tiempo
Con LocalCast compartes vídeos, fotos y música sin límite de tiempo

Si es tu gusto exportar tu contenido a tu tele por la vía Chromecast y no deseas gastar dinero en ello, LocalCast es una importante opción. Con ella, como AllCast, compartes vídeos, fotos y música, pero en este caso, sin limitarte el tiempo.

Se ha creado algunos plugins para dar funcionalidad de manera adicional y el soporte para diferentes servicios para el almacenamiento, tales como Dropbox, Drive, Google Fotos, también el soporte para documentos PDF.

VLC

VLC con  soporte para Chromecast desde la versión 3.0 para Android
VLC con soporte para Chromecast desde la versión 3.0 para Android

VLC ha llegado algo tarde a la celebración de Chromecast. Aun así, ya tiene soporte especial para Chromecast, eso desde la versión 3.0 para Android. Quiere decir que puedes contar con el reproductor que te permite ver los vídeos desde tu móvil y cuando prefieras lo haces desde la tele.

La ventaja principal de VLC es que tienes la opción de retransmitir vídeos locales a tu Chromecast. Estos son vídeos que no aparecen en internet sino que sólo aparecen en tu móvil. Esta retransmisión se realiza de manera sencilla y sin el uso de aplicaciones extra, como LocalCast o AllCast.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *