Las mejores aplicaciones con soporte para Chromecast

Chromecast es el dispositivo que presenta grandes ventajas. Es pequeño, barato, fácil en su uso y con la capacidad de hacer la conversión de una televisión común en un equipo inteligente. Inclusive los que poseen un Smart TV, pueden hacerla todavía de mayor utilidad sólo con enchufar un Chromecast a algún puerto HDMI que esté disponible.

Claro está que Chromecast sólo sería algún fondo de pantalla para usarlo en la tele si no tuviera las aplicaciones para enviar un contenido. En este sitio encontrarás la muestra de trece de las aplicaciones grandes eventos en tu tele al estilo máximo. Todo gracias a Chromecast.

Google Home

El inicio de la lista despliega con la impostergable aplicación.

La elección para empezar la lista es obvia. La oficial aplicación que comenzó con el nombre de Chromecast, luego, Google Cast, y ahora es Google Home. Es sumamente importante la vez primera que conectas el Chromecast, ya que es el mecanismo que se usa para su configuración.

Esta aplicación presenta muchas mejoras recientemente y principalmente, puedes configurar el fondo de pantalla también en tu TV. También puedes compartir la pantalla y ver el móvil desde la tele.

Youtube

Para muchas personas la aplicación de youtube es la razón por la que existe Chromecast. Con un Chromecast, una televisión y youtube es más que suficiente si quieres rellenar muchas horas con graciosos vídeos, tráilers de películas, gameplays o lo que más te guste en ese momento.

Como tenía que ser la aplicación de youtube se adapta perfectamente con Chromecast, a tal punto que no extrañarás la aplicación para Smart TV. Puedes idear listas de reproducción, tener el control de la reproducción desde tu móvil y hasta saltar los anuncios…

Google Fotos

 Google Fotos con Chromecast

Google Fotos conforma la aplicación mayormente conocida por las funciones inteligentes, así en la búsqueda y en la modificación y en la creación de fotos y vídeos. El soporte que tiene para Chromecast es un valor agregado muy importante.

Al conectar Google Fotos con Chromecast se puede ver en toda la pantalla tu colección de vídeos y fotos con facilidad. Claro que la integración se puede mejorar, pero, sigue siendo la manera fácil al compartir tus momentos.

Casi todos los servicios que reproducen vídeos en streaming cuentan con un soporte para conexión con Chromecast, tales como DailyMotion, HBO, Vimeo, en este caso, hemos escogido a Netflix para referirnos a él.

Netflix

Netflix en su integración con Chromecast

Netflix en su integración con Chromecast es muy buena. Por ello, no extrañarás la aplicación de uso oficial para televisiones Smart TV. Así que sigue haciendo tu binge-watching, dale sigue reproduciendo capítulo tras capítulo.

Plex

Plex para Android

Si en lugar de ver lo que te ofrecen en lugares como Netflix optas por gestionarlo personalmente, Plex es, con autorización de Kodi, la mejor de las opciones. Para aprovecharlo mejor, debes tener algún servidor en tu PC, aunque últimamente se ha incluido la opción de su uso de manera local.

Al usar Plex para Android podrás disfrutar de tu música en la tele, tus películas y series, una vez que usas tu móvil tal como un mando a distancia. Si no te convenciera la programación de Netflix o de HBO, entonces, debes demostrar que lo puedes hacer mejor con tu servidor propio.

Idear una presentación desde la pantalla de tu móvil no es lo más fácil del mundo, por muy amplia que sea la pantalla. Sin embargo, Google Slides hace muy bien su trabajo, aun con esas limitaciones, aun cuando no es tan conocida su función de conexión con Chromecast

Una vez que conectas la aplicación con el Chromecast comienzas a tener control de la presentación desde tu móvil, al consultar notas y cambiar de diapositiva. Es una manera fácil al hacer tus presentaciones, estés donde estés, sin necesitar proyector. Sólo necesitas una tele, el móvil y un Chromecast.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *