Google Fotos permite cambiar el desenfoque de una foto y agrega Color Pop a algunos usuarios

Nos hemos acostumbrado a que cuando se anuncian novedades en las aplicaciones de Google nunca se sabe cuándo llegarán a nuestros dispositivos. Ahora, hay dos novedades de Google Fotos que están por llegar a todos. Estas son, la probabilidad de poder cambiar el nivel del desenfoque de una foto y el Color Pop que se refiere al efecto que se produce destacando un objeto o persona, pero, manteniendo en blanco y negro el resto de la foto.

Estos dos efectos fueron detectados por vegar Henriksen, usuarios que ha estado compartiendo capturas de pantalla de su funcionamiento. Hasta ahora se ve como prueba puntual y no como despliegue en masas. Sólo nos queda el consuelo de que falta menos tiempo para que llegue al fin a los usuarios la novedad que fue anunciada el pasado año…

Ajusta el desenfoque

Como podrás darte cuenta, en lo que muestra la anterior captura de pantalla, es fácil ver cuando está activada la novedad a la que nos referimos. Es que una burbuja te indica que puedes hacer el ajuste del nivel de desenfoque del fondo, usando el botón para editar la imagen. Hay dos deslizadores de los que puedes disponer cuando vayas a hacer la edición del nivel de desenfoque. Uno de ellos va a controlar el nivel de desenfoque del fondo y el otro, controla el nivel de desenfoque del primer plano. Así podrás escoger lo que deseas que se mantenga en el enfoque.

Y resalta un objeto con Color Pop

Otra de las novedades que se ha conseguido activada el mismo usuario, es Color Pop. Esta aplicación resalta un objeto o una persona, mientras muestra el resto de la foto en blanco y negro.  Aun cuando el efecto de Color Pop ha estado llegando desde hace varias semanas en forma de creaciones del mismo asistente, es posible también agregarlo manualmente.

Siendo así, Color Pop aparece en la primera pestaña de Google Fotos. Allí se indican distintos efectos que están listos para ser usados, entre Automático y Original. Pisando en la imagen vas a ajustar lo que se estará en el foco y qué es lo que pasará a ser en blanco y negro.

Mientras tanto, pareciera que muchas personas no tienen estas novedades activas en Google Foto.  Todo parece indicar que es un test con un número reducido de dispositivos y de usuarios. El resto de mortales tendremos que seguir esperando muy pacientemente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *