¿Quién tiene el mejor modo noche?: Huawei Mate 20 Pro contra Night Sight en el Pixel 2 XL

La fotografía se convirtió en el arma principal utilizada por las marcas en su pelea para diferenciarse. Cada vez existen más novedades favorecedoras de las cámaras de los más destacados móviles. En primer lugar, fueron las cámaras dobles. Luego, las triples. Algunos se arriesgan con las cuádruples. La pelea fotográfica trasciende más allá del hardware. El software tiene cada vez mayor importancia con las funciones HDR o modos noche muy más avanzados. De eso nos vamos a ocupar en este especial artículo.

Tantos móviles cuentan con el modo noche, pero son muy pocos los que lo llevan a lo máximo de la manera como lo hace Huawei. Ya lo notamos en el Huawei P20 Pro. Hoy, nuevamente, se repite la historia con el Mate 20 Pro. A la escena también ha salido un jugador nuevo. Aun no siendo la versión final, ya probamos Night Sight, de Google justo en un Pixel 2 XL. En los dos casos son sorprendentes los resultados. Tan es así que pareciera que se puede ver en la oscuridad. ¿Cuál crees que es mejor de los dos? En esta batalla nocturna enfrentamos hoy a los Huawei Mate 20 Pro y a los pixel 2 XL.

Huawei Mate 20 Pro vs Pixel 2 XL: batalla en la oscuridad

Como vemos, el modo noche ha sido una herramienta habitual relativamente. En el caso de Huawei y de Google se trata de una herramienta mucho más avanzada que rescata imágenes que son muy oscuras. Ambas tienen un funcionamiento muy parecido porque al hacer el disparo es necesario mantener quieto el móvil durante varios segundos hasta que haga la captura de toda la información que necesita.

Referente al tiempo de captura, ambos modos tienen mayor rapidez en las escenas donde se presenta más luz. Igualmente, ambos son más lentos en los ambientes que son más oscuros. Huawei dura 3 segundos en el caso primero. Nightn Sight no nos muestra algún temporizador, pero tarda igual al haber poca luz y es un tanto más rápido en las escenas con mayor claridad. Para sus resultados finales se pueden mejorar usando trípode, especialmente en casos de temblar el pulso, sin ser esto obligatorio.

Antes de comenzar con las pruebas efectuadas, haremos dos aclaraciones. El modo del Pixel 2 XL Night Sight no es una versión definitiva. Se pueden presentar variaciones en sus resultados en la versión final. Para el caso de Huawei Mate 20 Pro es necesario hacer la aclaratoria de que su software presenta mejora en la imagen en su modo automático. Por ello, los normales disparos, sin el modo noche, fueron realizados  con el modo profesional en automático. Además, se debe decir que el modo noche en el caso de Huawei presenta opciones adicionales para el aumento del ISO, para el ajuste de la velocidad de obturación o para la saturación de color. Para hacer la comparativa con la mayor justicia todos los disparos fueron hechos en modo noche, con su configuración por defecto.

En los ejemplos mostrados, la imagen de la izquierda señala el disparo sin modo noche y a la derecha es con modo noche.

Huawei Mate 20 Pro / Pixel 2 XL

En esta escena se observan notables diferencias. En cuanto a la iluminación, el Pixel 2 con Night Sight  registra más luz que su competencia. Pero muestra una imagen más artificial con unos colores muy saturados. La imagen del Mate 20 Pro es muy natural. También luce mejor enfocada y su ruido es mejor controlado. Puntos a favor de Huawei.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *