Cómo editar el enfoque y añadir el efecto Color Pop en las fotos de los Pixel y Nexus

Te contamos cómo vas a cambiar el enfoque de tus fotografías y cómo convertir su fondo en blanco y negro.

En la presentación de los Pixel 3 y Pixel 3 XL y sus novedades en cuanto al apartado fotográfico, Google demostró que ya estaba posibilidad de editar el enfoque de las fotografías hechas  en el modo retrato, Esta característica no es exclusividad de los nuevos Pixel.

Los Pixel todos, inclusive algunos Nexus, pueden hacer uso de la herramienta nueva de profundidad y también el nuevo filtro de Color Pop para realizar la edición de sus fotos. Aquí te contaremos cómo.

Lo primero que hay que considerar es que la realización de las fotos tiene que haber sido desde la aplicación Cámara de Google. Esta solamente está disponible de manera oficial en los Pixel y los Nexus. Además, es exigencia que las fotografías hayan sido tomadas en el modo Retrato o en modo Efecto de enfoque, así se puede generar lo referente al campo de la profundidad de la fotografía.

Profundidad

Mediante la aplicación Google Fotos podremos editar las fotografías con el efecto de enfoque o retrato, para hacer el ajuste del cambio de la profundidad. Debemos abrir la imagen, pulsar en el ícono de las herramientas. Así abriremos el editor y volvemos a pinchar en el ícono de las herramientas para hacer, ahora sí, el ajuste de la profundidad.

Ahora, al tocar en la imagen se dice el objeto que se desea que esté enfocado, si es el que aparece en el primer plano o está al fondo. Después, al expandir las opciones de la profundidad se puede hacer el ajuste del desenfoque del fondo y también el desenfoque frontal de primer plano.

Color Pop

Si deseamos proyectar un toque artístico a las fotos con desenfoque podremos hacer uso del filtro novedoso Color Pop. Se dará a la imagen un nuevo efecto en fondo blanco y negro. Dejando el primer plano con color.

En los ajustes de profundidad podremos jugar con diversas profundidades para hacer una personalización del efecto alcanzado. Como ejemplo, dejar el fondo totalmente nítido o totalmente desenfocado en blanco y negro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *