Este es el nuevo GOOGLE LENS: así lo puedes probar y estas son las novedades

En el Google I/O pasado se mostraron grandes mejoras de Google Lens. Aún así al probar con entusiasmo en los teléfonos sufrimos una gran decepción. Aún no estaban a la disposición. Pero, ahora sí… el nuevo Google Lens a comenzado su despliegue. Es posible que ya esté activado en tu equipo.

Luego de la primera novedad cuando se integró a Google Fotos, ahora se puede integrar a tu cámara, al usar su magia de manera directa en el dominio que aparece delante. No es necesario realizar una fotografía antes. La integración nueva funciona de manera directa desde Asistente de Google.

Cómo usar la cámara de Google Lens

Para comprobar si el novedoso Google Lens está ya activado, pulsa de manera prolongada el botón inicio hasta que veas aparecer la ventana de Asistente de Google. Debería estar el nuevo botón correspondiente a Google Lens, en la esquina derecha inferior.

Al pulsar por primera vez en ese botón aparece una pantalla introductoria que te indica las capacidades nuevas de Google Lens y su utilidad para ti. Destaca el análisis del texto, la búsqueda de los productos y la información acerca de lugares. Debes dar permiso al asistente para  hacer uso de la cámara.

Aparte de esto, no puedes hacer más. Enfoca con la cámara el objeto a identificar. Espera que esté enfocado. Tocas el objeto que deseas identificar y Google Lens te dirá qué es.

Entre las explicaciones, algunas son muy genéricas, otras, muestran información complementaria, enlaces para comprar, vídeos en Youtube que tengan relación o alguna información que Google encuentre en su red. En cualquier caso puedes puntuar esta identificación para abajo o para arriba con un pulgar.

Copia texto del mundo real

Es probable que la novedad más impactante de Google Lens sea la probabilidad de reconocer, seleccionar y copiar texto perteneciente al mundo real. Para que esto suceda hay que asegurarse de que el texto esté bien enfocado y tocarlo para que quede activado el modo selección.

El reconocimiento de texto, de Google Lens funciona perfectamente. Reconoce toda clase de diseños y tipografías.  No le afectan las combinaciones de fondos y colores. Es excelente mejora respecto al reconocimiento de texto que había en Google Lens desde el comienzo.

Google Lens también te lleva de compras

Google Lens te ayuda en las compras. Al apuntar un producto con tu cámara puedes ubicar tiendas online con productos similares. La previsualización de productos indica una imagen, el sitio en el que lo venden y su precio. Así verás si es de tu interés.   

Reconocimiento de objetos

La versión primera de Google Lens solamente reconocía famosos lugares, obras de arte, animales y algo más. Ahora brinda el reconocimiento de objetos. Toca cualquier objeto que esté en casa: si Google Lens tiene la idea de lo que es, te lo va a decir.

Así, Google Lens indicará que la nevera es electrodoméstico.  Identificará una silla, una taza o la mayoría de objetos que te estén en tu camino. Si tuviste alguna vez algo delante sin saber lo que era ni cómo ubicarlo, entonces,  puedes hacer la prueba con Google Lens.

Reconocimiento de lugares

Para reconocer los lugares el procedimiento es parecido a las versiones primeras de Google Lens. La evidente novedad es que tienes la posibilidad de reconocer algún lugar de manera directa desde la cámara, sin necesidad de tomar una foto y hacer la consulta en Google Fotos.

También te será útil si estás viajando y quieres saber qué monumento o palacio está delante de ti, podrás identificarlo mucho más rápido. El resultado dependerá también de lo popular y reconocido que sea el lugar que visitas.

También te podría gustar...