Cómo editar o eliminar la ubicación de tus fotos y vídeos con Google Photos

Ha sido muy habitual, desde que los smartphones hicieron la integración de la conectividad GPS, que tantísimas aplicaciones nos soliciten permiso para acceder a la ubicación del terminal. Esto es algo que sabemos, al hablar de fotografías, hace la búsqueda y su resultado al encontrarlas, mucho más sencillo y rápido. Con esta clase de funciones se hace mucho más sencillo el uso de las galerías. Pero, no siempre queremos compartir esta ubicación y no siempre es lo mejor. Esta ubicación puede estar a la vista de personas que no deseamos que sepan los sitios donde hemos estado. Esto ya no es un problema.

Ahora puedes quitar la ubicación de una fotografía o vídeo

Al referirnos a Google Fotos sabemos que es una función realmente útil. Cuando la foto graba la ubicación en sus megadatos, es más fácil ubicarla en una biblioteca solamente en base a esa ubicación.  En Google Fotos, solo introducimos en el buscador el lugar del que buscamos fotos y éstas aparecen instantáneamente en la pantalla. Esto es posible porque la fotografía tiene grabada la ubicación. Pero, ya sabemos que si esta foto la compartimos quienes la observen van a ver exactamente el sitio en el que se ha realizado.

Editar o eliminar la ubicación…

Por tanto, vemos que es muy útil quitar la ubicación de la foto si la vamos a distribuir, porque nunca se sabe a dónde puede ir a parar. Así nos aseguramos que las fotos que compartimos no tienen este dato incorporado entre sus megadatos. De esta manera salvaguardamos nuestro anonimato y nos evitamos la preocupación de si otras personas saben dónde hemos estado cuando no queríamos que lo supieran.

Como vemos, la cámara de nuestro móvil acostumbra tener activo en los ajustes de la aplicación el botón de opción para guardar la ubicación de las fotos que tomemos para saber luego donde fueron realizadas Te contamos que ya, desde la versión web de Google Fotos vamos a poder realizar la edición de la ubicación de nuestros vídeos y fotos. Esto resultará tanto para la edición de la geolocalización como para eliminar la ubicación de fotos y vídeos.

Editar la ubicación de una foto o vídeo

Podremos editar la ubicación de las fotos y vídeos en la versión móvil y también en la versión photos.google.com. Para hacerlo sólo debemos abrir un vídeo o una foto. Pulsamos en el ícono de la información y pisamos en la ubicación si es en la versión correspondiente a móviles. En el ícono editar, si es en la versión de escritorio.

Al editar la ubicación podemos señalar una dirección nueva o seleccionar directamente ´sin ubicación´ eliminando la geolocalización del vídeo o foto. Si un vídeo o foto carece de ubicación no estará preguntando ¿Dónde se hizo esto? Para que le estemos diciendo la ubicación.

Editar la ubicación de varias fotos o vídeos a la vez

Igualmente, también podemos editar o eliminar la ubicación de varios vídeos o fotos al unísono. En ese caso, seleccionamos varios archivos y desde el menú seleccionar Editar la ubicación. El cambio se va a aplicar a todos los vídeos y fotos seleccionados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *