YouTube ya tiene ´modo incógnito´ en Android: cómo funciona y para qué sirve

Ya sabíamos que Youtube iba a contar con un ´modo incógnito´, pero nunca se está seguro de cuánto va a tardarse una novedad a los usuarios de Google. El modo incógnito de Youtube llega ya a la mayor parte de los usuarios de Android.

Al fin hemos podido probarlo. Te vamos a contar cómo se usa, qué es lo que vas a poder hacer con él… Además, verás la diferencia que hay entre ver los vídeos como normalmente se hace y verlos activando este modo. Del modo oscuro, hasta ahora, nada.

Activa el modo incógnito

Activar el modo incógnito de Youtube es sumamente sencillo. Primero, pisa encima de tu foto de perfil, en la esquina derecha superior. Luego, pisa en Activar modo de incógnito, en su menú. En el caso de que no te apareciera esta opción debe ser porque aún no te ha llegado el rollout. Estará por llegar muy pronto.

La vez primera que accionas a activando el modo incógnito ves una ventana que señala las ventajas y limitantes del modo incógnito. De manera curiosa, pareciera que Google sólo ha contado con tiempo para la traducción al español de uno de los párrafos. Toca en Entendido y desde ya podrás usar Youtube en su modo incógnito.

Para qué sirve el modo incógnito de YouTube

Si has hecho uso alguna vez del modo incógnito en otra de las aplicaciones como en un navegador, posiblemente tienes la idea de la función que tiene el de YouTube. Sin embargo, en Youtube es algo sutilmente diferente, ya que se trata de un servicio de vídeo y no de un navegador. En todo caso, es igual el concepto que el modo incógnito que tiene Google Chrome.

Sin modo incógnito: Android y gatitos. Con él: vídeos aleatorios

Muy importante es que el modo incógnito te impulsa a salir de tu burbuja.  Las recomendaciones que hace de vídeos son genéricas y, todo sea dicho, esto es un tanto de lo peor que tiene YouTube. La ventana de Inicio tiene un comportamiento parecido a la de Tendencias, aunque con menos filtros y vídeos de toda clase. La ventana Tendencias brinda una cantidad de vídeos de mejor calidad. El resto de pestañas, Recibidos, Suscripciones y Biblioteca no indican nada en el modo incógnito.

Estas tres pestañas no muestran nada en el modo incógnito

Sin embargo, lo importante de este modo incógnito es que podrás ver los vídeos y que YouTube no va a recordar que los has visto.  Así que no los usará para elaborar las recomendaciones que luego verás en los siguientes meses. ¿Te ha sucedido alguna vez que lograste ver un vídeo sobre algo por pura curiosidad y YouTube, desde entonces, no para en su intento de sugerirte vídeos relacionados? La solución está en usar el modo incógnito.

Por ejemplo, si no te agrada la música de Justin Bieber pero alguien toma  tu teléfono y se detiene a ver un par de vídeos suyos, tendrás Justin Bieber por largo tiempo en tus recomendaciones dadas desde YouTube. Lo que sucede en el modo de incógnito se va a quedar en el modo de incógnito. Tan es así que YouTube personalizará recomendaciones en su modo incógnito y estas no trascenderán al modo que es normal.

Cómo desactivar el modo incógnito de YouTube

Si deseas desactivar el modo incógnito de YouTube esto implica hace el recorrido inverso que tomaste al activarlo. Pulsa en la foto de perfil, que ahora es el hombre de incógnito y después pulsa Desactivar modo incógnito, en el menú. YouTube hace la especificación de que el modo incógnito será desactivado por sí mismo tras cierto tiempo de inactividad, a pesar de que no se especifica cuánto será el tiempo.

También debes recordar que el modo incógnito solamente sirve para que no se registren en tu historial los vídeos que ves en YouTube y no sea usada tu cuenta para personalizar las recomendaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *