Cómo añadir marcas de agua en tus fotos desde un móvil Android

La marca de agua como su nombre lo dice es una ´marca´, generalmente un sello, firma o logo, que va superpuesto en una imagen, pero con una gran transparencia.

De esta manera es fácil observar su presencia sin que se interrumpa la visibilidad de la imagen a la cual protege. Estas son usadas por algunos bancos de imágenes, o por personas o por alguna institución con el fin de proteger la utilización de sus obras digitales, protegiendo así sus intereses.

Las marcas de agua conceden a los fotógrafos, las empresas o grupos poner una distinción que diferencie la imagen para que se conozca su autoría. Es una costumbre en internet para la conservación del valor de autor sobre una imagen que posiblemente, por su interés o calidad, transite la web y se comparta con amplitud.

Como en todas las situaciones, existen usuarios que están a favor y otros en contra. Vamos a dedicar este artículo a mostrar la forma como podemos poner marcas de agua a nuestras imágenes desde nuestro móvil o desde la Tablet Android. Por suerte, hay abundantes aplicaciones que nos permiten de forma sencilla agregarlas, hacer ajustes de su tamaño, el color, la posición y la forma. Si solamente tienes a mano el smartphone y deseas registrar tus imágenes con tu logo, te damos aquí nuestras orientaciones.

Cómo funcionan las aplicaciones para añadir marcas de agua

 Watermark .
Watermark

Se han seleccionado tres aplicaciones para relacionar este tutorial. Por una parte, está Add Watermark que está disponible en una versión que es gratuita y también en versión de pago, la cual es de las muy completas. Luego, ´Marca de Agua en Foto´ con la publicidad y un tanto limitada, pero bastante útil. Y después, Salt, concentrado en agregar el logo en las imágenes y además, muy efectiva.

Es importante diferenciar entre las que permiten agregar sólo el texto y las que nos conceden seleccionar una imagen. Las primeras van a servirnos para escribir algún mensaje y ubicarlo en el sitio que queramos. Las segundas son las más resaltantes.

 Salt Watermark. Marcas de agua
Salt Watermark

Las aplicaciones, todas, permiten elegir la ubicación y el tamaño del logo. No todas facilitan otras opciones, como rotar fácilmente la imagen, editarla de forma sencilla o colocarle transparencias.  Para las transparencias la única factible para la configuración de los detalles es una versión de pago de Add Watermark.

Otro detalle que diferencia la versión gratuita de la pro se refiere a que con la gratuita sólo se podrán guardar las fotos como un .ipg de 1024 píxeles. Aunque esto es muy suficiente, pero igual es una limitante.

 Add Watermark. Marcas de agua
Add Watermark

Para la versión de pago hay la opción de agregar stickers. Además es compatible con las panorámicas y se accede muy rápido a 20 marcas de agua que previamente hayamos utilizado. Una aplicación muy completa, ideada también para Chromebooks o tablets, en donde las apps Android son ahora muy relevantes.

Como hemos visto, es muy fácil agregar el logo, lo trascendente es lograr buenas fotos para que sea relevante su difusión y cobre importancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *