Ni filtros, ni editores: la última app fotográfica que triunfa son estos sencillos ‘montajes 3D’

Al repasar las más populares aplicaciones de Google Play nos daremos cuenta de que hay en el top 30 una aplicación fotográfica que nos era desconocida. Es justamente, Photo in Hole – Editor 3D y nos asalta la curiosidad. Alcanzó una puntuación de 4,7 estrellas. Ha sido descargada mucho más de un millón de veces, a pesar de que es muy reciente.

El creador es Bluestone Media y además posee dos aplicaciones más destinadas a edición de fotos. No es un desarrollador de mucha experiencia. Al contrario, Photo in Hole es una aplicación diseñada muy pobremente, pero con gran publicidad. Por ello, está ahí.  Los usuarios se muestran muy satisfechos con el resultado. ¿Cuál es la razón? Estamos descargando esta y otras de las aplicaciones con similitud para ver los intereses de la gente al descargar en Google Play. Además, veremos qué pasa con esta clase de aplicaciones que son muy básicas y tienen mucho éxito.

Lo más sencillo suele ser muy descargado: así funciona Photo In Hole

Los marcos en 3D

¿Cómo funciona Photo in Hole?  Realmente es una de las últimas aplicaciones de una clase de editores que tiene varios años en esa tienda de aplicaciones. No es muy laboriosa. Simplemente crea montajes en 3D… o sea, coloca tu foto, rostro en algún marco predefinido.

Su resultado es sumamente simple. Lo que sucede es que con esta al igual que con otras similares aplicaciones se logra en sólo dos segundos, lo que tal vez con un editor estándar se invertiría mucho más tiempo. Especialmente si no poseemos mucho conocimiento sobre edición.

Photo In Hole

Al abrir la aplicación, enseguida nos permite que nos hagamos un selfie  o le tomemos una foto a alguien. Luego, debemos ´pintar´ sobre nuestro cuerpo. Será eso lo que insertaremos después en los marcos 3D ya predefinidos. El efecto, aunque no es impactante es bastante divertido. Invita a la creación de toda clase de fotos, tanto bromistas como románticas.

En Photo In Hole también hay otra opción para la creación de efectos de levitación. Si logra tener éxito en comparación con otras es porque lista de marcos predefinidos es muy extensa. Superando los 40 por defecto y hasta trescientos de acuerdo a la descripción de la aplicación.

Google Play tiene muchos editores fotográficos. ¿Qué es lo que buscan realmente los usuarios?

Al estar lista la modificación, podrá ser enviada a la aplicación de nuestra preferencia. Puede ser WhatsApp, puede ser Instagram o puede ser enviada por correo. Como se puede ver, las posibilidades son muchas y contienen el material que es habitual que se comparte en algunas de las redes.

Aparte de Photo in Hole, también está con mucha tracción la aplicación Photo Frame. Básicamente consiste en lo mismo. Sólo que dispone de fondos diferentes. Al realizar una rápida búsqueda vemos decenas de similares aplicaciones. Muchas de estas no reciben buenos comentarios. La publicidad es algo molesta en comparación con lo que están ofreciendo.  Aún así, en algunas oportunidades se vuelven un poco virales… y hasta se logran alzar en puestos de aplicaciones populares, aunque sólo sea por pocos días.

Aunque en el ordenador tengamos editores muy completos, muchos de los usuarios nunca van a necesitar la potencia plena de un Lightroom o inclusive VSCO.  Por eso es que editores muy divertidos y fáciles de usar, tales como Photo in Hole nos posibilita la creación de montajes 3D, que nos sirven para compartir con familiares o amigos y nos ayudan a sacarles alguna sonrisa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *