Zoetropic, una app para crear impresionantes cinemagrafías, o fotos que se mueven

Zoetropic es una aplicación muy potente que sirve para a creación de cinemagrafías. Se utiliza para animar las fotos para que así parezca que están en movimiento

La cinemagrafía es el efecto que hace que una foto mantenga una parte en movimiento. También está presente cuando un vídeo destaca una parte que no está en movimiento. Comúnmente esta parte que queda en movimiento lo realiza de una manera muy ligera… y en lo posible, con un infinito bucle.

Antes, ya habíamos visto algunas aplicaciones que creaban cinemagrafías, tales como Loopsie. Se basan en la grabación de un vídeo y luego pintaban la parte que no se debía mover. Ahora, Zoetropic es una aplicación que hace de igual manera, pero varía en su procedimiento. Partiendo de una imagen puede crear el movimiento.

Dale vida a tus fotos

Zoetropic tiene la facultad para convertir una foto en vídeo, sólo agregando movimiento.  Dicho de otro modo, te ofrece herramientas para que tú lo hagas. Con gran gusto, algo de paciencia y una fotografía apropiada podrás alcanzar impresionantes resultados como podrás observar en la cuenta de Instagram de esta aplicación.

Básicamente el movimiento es generado a partir de vectores, o de flechas que indican la dirección en la que deberá moverse la imagen. Para tener un tanto de control sobre el resultado final, también tendrás puntos para estabilización y hasta máscaras para lograr que algunas partes no se puedan mover.

El resultado va a depender de ti

La manera de funcionar zoetropic es, realmente, muy fácil para entender. Para dominar la aplicación y lograr excelentes resultados requiere de alguna dedicación. El primer paso es abrir una imagen desde la galería de tu dispositivo. Luego te corresponde el turno de aplicar las herramientas para darle vida tu proyecto.

Es muy probable que quieras iniciar marcando la zona que no vas a mover. Si es así, vas a necesitar el uso de la herramienta máscara y pintar encima de la imagen. Luego, deberás marcar lo que si deseas que tenga movimiento. Para esto, tienes movimiento y secuencia. La secuencia se refiere a lo mismo que el movimiento, pero con la creación de trazos pequeños, que van uno tras otro. El movimiento es representado por flechas.

Cuando tú quieras podrás tocar el botón de la reproducción, en la ventana, en la parte superior, y así observar el resultado. Las flechas que indican el movimiento podrán tener efectos de tipo secundario en cuanto a deformaciones de otros elementos. Si es así, puedes usar la herramienta estabilizar. Con ella puedes marcar puntos que no desees que tengan movimiento.

Al estar satisfecho con el resultado, haces clip desde el menú y escoges la opción Guardar/Exportar vídeo. Si quieres, todavía puedes realizar algunos ajustes, como la velocidad, la cantidad de repeticiones. También puedes aún modificar el formato, si GIF o MP4. La versión que es gratuita te agrega una marca de agua, situada en una esquina, que no entorpece la visibilidad. Te impide agregar música.

A veces, el resultado es tan perfecto. Como todo, esto también es cuestión de la práctica. Si estás interesado en el campo de las cinemagrafías, debes probar zoetropic. Igualmente, es recomendable que visites la cuenta Instagram de la aplicación para que tomes algunas ideas de lo que podrás realizar con esta herramienta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *