Crea vistosas cinemagrafías

Gracias a Loopsie tienes la opción de crear hermosos vídeos que muestran en una foto, partes que están en movimiento y partes que están fijas. Todo de manera gratuita.

Podemos definir una cinemagrafía como una foto en la cual parte de ella está en movimiento. Claro, se podría creer que técnicamente se trata más de un vídeo que de una foto. Pero, se trata de que la imagen en una gran parte queda estática al tiempo que alguno de sus elementos está en movimiento. Y todo es posible con un perfecto loop.

Eso es posible crearlo con Loopsie

Una aplicación nueva que vas a poder descargar y la puedes probar de cualquier manera. Es una aplicación gratis totalmente, no presenta publicidad y no agrega marca de agua alguna a las imágenes que resulten de ella.

Esta foto se mueve

Loopsie no ha sido la primera aplicación para la creación de cinemagrafías que visita los teléfonos. En realidad, el invento de las fotografías con movimiento se hizo famoso hace algunos años con Cinemagr.am, Flixel o Echograph. Todas ellas han sido para iOS. En Android jamás habíamos tenido tantas opciones, con opciones como Fotodanz y PICOO Camera.

No podemos decir que ahora Loopsie se muestre como la primera o inicial aplicación para la creación de cinemagrafías en Android. Lo que sí podemos decir es que es gratuita y que es una de las que se muestran más modernas. Efectivamente, es muy fácil en su uso.

Crea vistosas cinemagrafías

Para iniciar, haces la captura de un corto vídeo, de muy pocos segundos, un instante. Luego, sobre la imagen, pintas aquella parte que pretendes que aparezca en movimiento. Al tiempo de realizar este dibujo podrás visualizar el proceso de la obra creada por ti. Al mismo tiempo que dibujas, detrás se va notando el movimiento.

La mayor dificultad de Loopsie es, posiblemente, la grabación del vídeo. Muchas veces son emitidos mensajes de que se debe mantener en quietud el móvil al grabar. La sensibilidad pareciera ser extrema porque también ha aparecido este mensaje, aunque se estuviera grabando sobre alguna mesa.

Si has logrado alguna grabación muy completa, puedes pintar aquella parte que quisieras tener en movimiento. Y ahí tienes la cinemagrafía de manera completa.

Ahora, puedes ya puedes compartirla en Facebook, Whats App, Instagram o en otras aplicaciones que te permitan enviar el vídeo GIF animados. 

Lógicamente, al final el resultado dependerá de la escena y de la creatividad propia. Si decides probar, lo que debes hacer es descargar la aplicación abriendo el Google Play.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *