Google PhotoScan es muy rápido y también escanea Documentos

Hace poco habíamos señalado la existencia de una versión ya modificada de Google PhotoScan que aumentaba la medida máxima de la foto final,  hasta llegar a los 12 megapíxeles. Ya Google  ha incluido la versión que está mejorada en Google Play la versión 1.4.0

Esta novedad no implica que Google PhotoScan aumente su calidad final, pero logra aumentar la velocidad. Úsala si está en tus planes realizar varias digitalizaciones a tus fotos o a tus documentos. Ahora podrás desactivar la opción que elimina brillos y directamente compartir las fotos, desde la misma aplicación, sin tener que transitar antes por Google Fotos.

Sin brillos, más rápido

La interfaz de Google PhotoScan tiene ahora un botón nuevo que es mágico, y es el símbolo de la función que elimina los brillos. En este proceso tienes que mover tu teléfono para reiniciar esa fotografía en cuatro diferentes puntos, logrando obtener teóricamente una imagen de mayor calidad y carente de brillos.

Al desactivar esta mágica varita, o sea, la opción que elimina el brillo, Google PhotoScan actúa de manera similar a los escaner normal para documentos. Igual a CamScanner, ScanBot. O sea, escanea con mayor rapidez, ya que se trata de una foto única. Esta aplicación continúa detectando los extremos, de manera automática por ti.

Imagen de mayor calidad y carente de brillos

Este proceso es de mayor rapidez, a pesar de que la imagen final resulte de inferior calidad que si tomas cuatro fotos. Puedes verificar en la siguiente prueba que contrasta los dos modos. De todas formas, pareciera un nuevo modo que fuera más adecuado para ser usado en documentos y no tanto para ser usado en las fotografías.

Sin eliminación de brillo (izquierda) y con ella (derecha)


Comparte directamente

Una novedad que encontramos en Google PhotoScan 1.4.0 consiste en que es posible compartir directamente la imagen que se ha escaneado utilizando cualquier otra aplicación que sirva para enviar imágenes.  Antes, había necesidad de guardar previamente las imágenes en la galería y luego enviarlas. Esto no era muy práctico.

No existe opción para eliminar la marca de agua.

Es de observar que cuando envías la foto de manera directa de la aplicación, se anexa, debajo, un margen pequeño con marca de agua. Si necesitas que desaparezca tienes que continuar usando el anterior modo, ya que en Google PhotoScan no hay ninguna opción que la elimine, ni la modifique. No hay opción.

Google PhotoScan 1.4.0 se distribuye en Google Play y ya debe haber llegado a tu móvil. Disfrútalo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *