Google Fotos estrena tres novedades: sugerencias para compartir, librerías compartidas y álbumes impresos

  Anualmente, la esperada conferencia Google I/O es el espacio por medio del cual esta compañía hace los anuncios respecto a las primicias de mayor importancia. Se han visto muchas mejoras presentadas desde Google Assistant. Ha sido de nuestro conocimiento la novedosa app Google Lens. En esta oportunidad corresponde referirnos a fotos.

Desde el tiempo en que fue lanzado, Google Fotos tiene ya  por encima de 500 millones  de usuarios mensualmente activos. Al día se publican por encima de 1.299 millones de fotos. Pronto Google Fotos  dispondrá de funciones nuevas  que son: librerías compartidas, sugerencias para compartir y Photo Books. Te explicamos todo lo referente a estas novedades de Google Fotos.

Sugerencias para Compartir

La novedad primera de Google Fotos que se anunciara en la conferencia de este año fue ‘Suggested Sharing’, que es sugerencias para compartir. Como dice el nombre esa condición hace la sugerencia para que compartas las fotos tomando en cuenta las que allí aparecen. He aquí el problema inicial.

Sugerencias para compartir

Como ya sabes, esa función para etiquetar caras no puede estar a disposición en determinados países, entre ellos España. Esto quiere decir que esta opción no podrá llegar a todos en el mundo. A pesar de todo, la noticia buena se refiere a que Sugerencias para compartir podrá hacer sugerencia de contactos tomando en cuenta su ubicación.

Librerías Compartidas

La siguiente novedad es también ideada con la intención de compartir, pero se centra en  la idea de compartir fotos con los amigos que escojas. ‘Shared Libraries’ o librerías compartidas. Esto te admite que compartas las fotos, específicamente, con alguna persona y no tener que escogerlas una por una.

Librerías compartidas

Librerías compartidas permitirá que tú decidas el momento desde el cual deseas compartir las fotos con esa determinada persona. Igualmente puedes decidir si sólo quieres compartir aquellas fotos en las que aparezcan algunas personas específicas. Aunque nuevamente aparece la adhesión del etiquetado de las caras.

Álbumes Impresos o Photo Books

De  tercera en orden, la novedad se corresponde con los melancólicos que son más inclinados a las fotos en físico, a las impresas. Desde la misma aplicación podemos escoger las fotos que van a formar el álbum propio de tapa dura. Y podrá escoger por nosotros las fotos mejores a través de machine learning. Los álbumes tendrán su costo.

Álbumes impresos o Photo Books

Por ahora, estos álbumes que son impresos van a estar disponibles sólo en Estados Unidos. Resulta una curiosa novedad,  aunque sea impreciso su triunfo. Referente a sugerencias para compartir y a librerías compartidas Google ya ha ratificado que arribarán en fotos durante las semanas próximas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *