Ya puedes publicar varias Fotos a la vez en Instagram para Android: así funciona el Carrusel

Hace ya algún tiempo veíamos, por vez primera, un carrusel de fotos para la generalidad de los usuarios, Esto se refiere a la formación de álbumes, publicación al mismo tiempo de fotos varias, o el nombre que se le quiera dar. La idea es muy sencilla como la escogencia de diversas fotos y la publicación de las mismas simultáneamente, usando la descripción en el conjunto de ellas y llenando un único espacio.

.Instagram lo anunció esta función en el blog propio. Ahora, puedes ya usarla. Sólo tienes que actualizar Instagram. Actualízalo a la versión última que esté disponible en Google Play.  ¿Eres aficionado a las fotos y te encanta verlas compartidas en el mundo?  Adelante, estás de suerte. Podrás hacerlo fácilmente.

¿A qué se refiere?

El carrusel de fotos del que estamos hablando no es una novedad, ya no es nuevo. Pero, en  Instagram había sido, hasta hoy, un recurso que sólo estaba disponible para los anuncios. En estos momentos un usuario selecciona hasta llegar a diez imágenes, existentes en la galería y puede publicarlas de un solo golpe. Lo que no es factible es crear el carrusel con las fotos tomadas desde la cámara propia de Instagram.

Debajo de esta publicación del carrusel de fotos se muestra en Instagram una pequeña señal, como el de Instagram Stories, que te indica que existe en dicho grupo no sólo una,  sino más fotos. Si deslizas la imagen hacia izquierda y derecha podrás visualizar las restantes fotos. Se ha podido ver dos indicativos diferentes, uno, mediante puntos, otro, con líneas debajo. Veremos cuál va a ser definitivo.

Publicación con indicativo de carrusel (izquierda) y publicación simple sin indicativo (derecha)

De esta manera, puedes ir agrupando las fotos que sean similares sin que llegues a “spamear” a quienes te siguen. Además, te ahorras mucho tiempo para editar porque no vas a reiterar el mismo proceso en foto por foto que vayas a incluir.

¿Cómo se crea un Carrusel de Fotos en Instagram?

Si quieres crear una publicación nueva debes pisar un botón que indica el símbolo positivo, más. Vas a la ventana Galería y aparece un botón prominente y nuevo, arriba. Va junto al de Boomerang y Layout.  Seleccionas: varios.

Puedes seleccionar hasta 10 fotos para tu Carrusel de fotos.

Luego de pisar el botón ya puedes iniciar la selección de fotos. Recuerda que sólo puedes seleccionar hasta diez. Cada una que vayas seleccionando recibe enumeración y la puedes enmarcar para previsualizar, ubicándote en la ventana, hacia la mitad en la parte superior, como de costumbre. Ya sabes, los carruseles siempre son cuadrados. En esto no caben las imágenes horizontales o verticales.

Al pisar Siguiente estás accediendo a la forma rápida de edición del carrusel. El filtro escogido por ti será aplicado de igual forma en cada foto del carrusel. Perfecto para las publicaciones que son rápidas y en las que las imágenes son iguales. Si es tu deseo personalizar el producto final, pisa sobre cada imagen para que abra el editor. Así puedes elegir diferentes filtros y también opciones para editar en cada una de las fotos.

Puedes elegir diferentes filtros y opciones para editar.

Al terminar, pisa Siguiente y verás la ventana típica en la que vas a escribir una descripción, etiquetas, ubicación y opciones para compartir. Es como siempre y es igual en todas las imágenes del carrusel. No se puede utilizar diferentes textos o hashtags en las diferentes fotos.

El uso que le des a esta novedosa función va a depender de ti y de la manera como emplees tu creatividad. Un probable uso, en especial para el móvil, sería hacer recortes de fotos panorámicas logrando un especial efecto.

Estos carruseles usados en Instagram están siendo activados globalmete.  Si aún no ves la opción, revisa qué versión que tienes, que sea la última. Puedes reiniciar tu móvil y ser paciente. Va a llegar, quieras o no.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *