Instagram continúa copiando a Snapchat: Los Geostickers

Las redes sociales acostumbran copiar, unas de otras, el contenido o algunas funciones específicas. Así vemos como Facebook trata de atraer usuarios de Snapchat haciéndolos sentir como si estuvieran en casa llevando sus aplicaciones a través de una snapchatización para hacerlos sentir cómodos. Pero, el caso más notable es Instagram. Instagram se ha convertido en una red muy parecida a Snapchat con sus actualizaciones últimas.

Claro. Es así porque al ser exitosa una determinada función o herramienta de alguna de estas plataformas, se implementa en cualquiera de las otras redes sociales para que el usuario tenga mayores experiencias.

La aplicación Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o videos que has enviado a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.

Aunque Instagram no parece totalmente igual  a Snapchat, cada vez se va asemejando un poco más, como el caso de Instagram Stories. Sobre todo, ahora,  al implementar los geostickers al mismo estilo.

¿Qué es un geosticker?

Geostickers no es una definición que encontrarás claramente en un diccionario. El geosticker resulta al combinar la significación de las palabras geolocalización y sticker. Geosticker significa, entonces, stickers que están a disposición solamente en un determinado lugar. Debieran entonces ser más específicos y relevantes. La denominación geosticker fue determinada desde Snapchat en su debido momento y luego, Instagram,  siguiendo el camino de Instagram Stories, también se apropia el nombre y el concepto.  Instagram inició este experimento en las ciudades de Nueva York y Jakarta,  con stickers hasta una docena. Sin dudas se expandirá en los próximos meses.

El uso de geosticker es similar al de cualquier sticker.  Se ubica en la lista, parte superior para que estén muy visibles. Estos geostickers ya están a disposición en las ciudades mencionadas, en versión 10.11 de Instagram o en superior. Estaremos atentos pensando en cuál será la función próxima de Snapchat que tomará Instagram para introducirla en su plataforma. Apostemos a cuál.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *