Snapseed 2.17 añade tres potentes herramientas: mezcla de fotos, corrección de cara y relleno inteligente

Snapseed es un editor de imagen, entre los superiores, para teléfonos con el sistema Android. Logra mejoras, a medida que modifica sus versiones, agregando una herramienta nueva. Cuando nos referimos a él, últimamente,  había incorporado la edición de curvas y algunos otros avances interesantes.

Vemos que su versión 2.17 ha logrado una superación extraordinaria, ya que en lugar de agregar una potente novedad única, agrega tres. Esto se refiere a la exposición doble o unión de fotos, el retoque de la apariencia de la cara y la redimensión y el relleno inteligente.

Doble exposición

No se nota, pero, la foto a la derecha se formó de la combinación de dos imágenes

La exposición doble es la novedad primera de Snapseed. Es la manera de compaginar varias fotografías en la misma foto. Para utilizar esta forma, tienes que iniciar abriendo la primera imagen y seleccionar “Doble exposición” en el menú de Filtros.

Luego agregas una foto nueva de la galería, adaptas su tamaño y posición y decides la forma de la mezcla (oscurecer, aclarar, quitar, añadir). También controlas la opacidad. Es de la misma forma al funcionamiento de las capas en el Photoshop.

Postura

La misma imagen, pero con giro de la cámara y cambio de la sonrisa

Es probable que la función, hasta ahora, más impactante incluida en Snapseed sea la que toca a la modificación de la postura referente a la cara. Utilizando procedimientos de descubrimiento facial se hace posible rotar ligeramente el rostro en 3D, para reajustar el enfoque de la mirada.

A esta leve rotación de la cabeza se unen tres reajustes que reforman el tamaño o forma de la sonrisa que también puede eliminar dejando cara de seriedad, la medida de las pupilas y la distancia focal para así reajustar la deformación de la lente.

Relleno inteligente

Aunque el resultado no es perfecto, es una buena opción.

Si no estás satisfecho con la imagen porque tomaste la foto desde muy cerca y es necesario que tenga mayor margen en los laterales, ¡no hay problema! Con la novedosa herramienta denominada Expandir puedes reformar el tamaño de la foto sin necesidad de escalarla, sólo amplías los bordes.

Al seleccionar Expandir tienes la oportunidad de escoger manualmente el tamaño que deseas y decidir cómo vas a rellenar los bordes: en negro, blanco o inteligente. El modo va a intentar generar formas para rellenar los bordes haciendo copias del contexto. Aunque el resultado varíe un poco, siempre será una buena opción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *