Google Fotos 2.16 mejora el botón flotante para la cámara, añade sugerencias de archivo y mucho más

Últimamente Google Fotos ha recibido alta dosis en sus novedades superior a lo normalmente acostumbrado. En el curso del Google I/O nos enteramos de lo referente a los libros de fotos, a las sugerencias de compartir y a las librerías compartidas, a pesar de que aun estas nuevas opciones no están a la disposición de todos por diferentes motivos. Sin embargo, la actualización 2.16 contiene opciones nuevas que ya puedes probar.

Dentro de las novedades visibles está el mejoramiento de un viejo ya conocido, el acceder directamente a la cámara. Se vio por vez primera a inicios del pasado año, y desde esa fecha hasta el día de hoy no presentaba cambio. Además te va a sugerir fotos para archivar aligerando así la librería de fotos sin que tengas que borrar alguna.

El acceso directo en cámara mejorado

Luego de que hayas tomado una foto, usando la aplicación preferida para tu cámara, ves que aparece un botón flotante y pequeño que es el acceso de manera directa a las fotos. No ha sido activado de manera predeterminada. Para activarlo debes pasar a Ajustes de Google Fotos – Acceso directo a cámara.

Actualmente ese botón fue mejorado para que sea más funcional y que inviertas menor tiempo realizando sencillas tareas. Específicamente puedes editar, archivar y compartir fotos de manera directa, desde la pestaña de previsualización que exhibe la foto.

Con botón flotante y pequeño que es el acceso de manera directa a las fotos

Sugerencias de archivo

Igualmente en la actualidad Google Fotos te va a sugerir fotos para archivar. Dicha opción ya viene activada desde fábrica, y puedes corroborar el estado en los ajustes de Google Fotos – Asistente – Sugerencia de archivo. Habrá que estar atentos para comprobar esta sugerencia para archivar las fotos y saber si está activa o aún no.

Google Fotos te va a sugerir fotos para archivar.

Otros cambios

En cuanto al código de APK correspondiente a la versión última, señala varias mejoras para aplicar en tiempo próximo, como la factibilidad  de lograr la visualización de álbumes, sea la ya predeterminada o tal vez una función nueva, “misteriosa” de manera literal, ya que ese es su nombre internamente.

Google Fotos 2.16  aparecerá como una actualización, mediante Google Play, próximamente. Hay algunos cambios que ya han sido anunciados en Google I/O pero, de los que aún no hay disponibilidad, entre ellos, las librerías compartidas. Sin embargo, podrían ser activadas luego, desde el servidor. De todos modos, es muy importante el estar atentos a todos estos beneficios que te brinda Google Fotos para que no te los pierdas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *