Cómo archivar tus fotos y vídeos en Google Fotos

Google Fotos de los dispositivos Android ha implementado una nueva herramienta muy útil, práctica y que te servirá para tu necesidad organizativa. Una manera nueva de organizar tus fotos ha llegado a Google Fotos. Desde Google Fotos vas a poder archivar tus fotos de forma rápida y muy fácil. Debido a la opción nueva de archivar tenemos el beneficio de disfrutar de nuestra galería muy limpia sin tener que eliminar ningún video o foto.

Cómo archivar tus fotos y vídeos en Google Fotos y tendrás la galería más limpia sin borrar nada

Anteriormente Google Fotos presentaba en galería tus videos y fotos y si no deseabas que se viera alguno solamente tenías como opción la de eliminar. Pero, eso no era satisfactorio, porque muchas veces no deseabas eliminar sino que tu deseo o necesidad era la de ocultar. Ahora, esta función te permite ocultar esa foto o video sin que debas eliminarlo.

Archivo: función te permite ocultar esa foto o video sin que debas eliminarlo


Archivar en Google Fotos

Google Fotos tiene ahora la opción Archivo. En esta se puede enviar aquellos videos y fotos, determinadas imágenes que no quieras mostrar en tu galería, por un tiempo o para siempre, pero que no quieres eliminarlas por si algún día te gustaría recuperarlas.

Archivar fotos en  Google Fotos es una tarea muy sencilla y rápida.  Sigue estos pasos:

Abre la aplicación Fotos.  

Selecciona una o varias fotos para proceder a su archivo.

Toca en el botón de tres puntos verticales de la parte superior derecha y elige la opción “archivar”.

Seleccionamos lo que deseamos archivar

Además, seleccionamos en la galería los  elementos y después pulsamos Archivar, dejando solamente aquellos videos y fotos que deseamos visualizar siempre al abrir Google Fotos y recorrer el listado.

Elementos archivados: esas imágenes dejarán de verse en la galería

Desde entonces, esas imágenes dejarán de verse en la galería, aunque se verán en los álbumes a los que las habías añadido. Para visualizar el contenido archivado hay que ir a la opción Archivo.


Desarchivar

Puedes desarchivar cuando quieras

Si cambias de opinión y nuevamente quieres ver algún video o foto, o la cantidad de ellos que quieras, puedes desarchivar y volver a tenerlos en la galería. Vas al Archivo, seleccionas “desarchivar” cuando abra el botón de la derecha en la parte superior. Así de rápido y sencillo.

Realmente la herramienta para archivar en Google Fotos es una maravilla. ¡Y cumple parte de tus deseos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *