Cómo estabilizar un video con Google Fotos para Android

En el mundo actual, y en la tecnología que lo mueve vertiginosamente hacia altos niveles que contribuyen enormemente en la comunicación, la grabación de los videos juega un papel muy importante, y fluye gracias a los smartphones o teléfonos inteligentes y las tablets. Sin embargo, todos los dispositivos móviles no vienen equipados con una buena cámara tanto para fotos como para videos y, menos aún, con un buen estabilizador en las mismas.

En el avance tecnológico, y por suerte, tenemos aplicaciones y herramientas que contribuyen para mejorar los videos especialmente en lo que se refiere a la estabilización de éstos. Veamos, entonces, cómo debemos proceder para estabilizar videos en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Es muy relevante la novedosa funcionalidad que la aplicación conocida como Google Fotos implementó desde la versión 2.13

Google Fotos novedosamente permite ya que puedas estabilizar tus videos de manera sencilla y rápida. Sólo en dos pasos un video movido se podrá ver muy estabilizado.

Para estabilizar videos

Para estabilizar videos

Si necesitamos lograr la estabilización de algún video en Google Fotos, solamente nos toca abrir ese video, pulsamos Editar y pisamos la opción nueva Estabilizar.  Seguidamente,vemos cómo la aplicación comienza la estabilización del video. La rapidez de esta transformación va a depender de cuánto dure el video y también de lo potente que sea el dispositivo. Por esta razón,  el proceso puede llevar varios minutos, dependiendo de la duración del clip y la potencia del procesador. O sea, que si tu smartphone es de gama baja, seguramente el resultado no será óptimo. Igualmente, si el video cuenta con saltos muy pronunciados en términos de movimiento, probablemente se genere algún tipo de irregularidad en la imagen del mismo.

Si el video que vamos a estabilizar se encuentra en la nube, desde Google Fotos será descargado de manera automática para que se pueda aplicarse la estabilización porque esta transformación no se realiza desde la nube, sino que se ejecuta desde el dispositivo.

¿Conocías esta opción de Google Fotos? ¿La usas? ¿Cómo te funciona?

Por si no lo tienes muy claro, te hablamos sobre “la nube”.

Referencias a «la nube” son muy frecuentes en el mundo de Internet. En realidad la nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.

Antes de la utilización de la nube, el procesamiento y almacenamiento de datos se hacían en tu computadora. Ahora,  computación en la nube permite una separación funcional entre los recursos que se utilizan y los recursos de tu computadora, o sea que se utilizan recursos en un lugar remoto y que se acceden por Internet.

Todo lo que ocurre dentro de la nube es totalmente transparente para ti y no necesitas conocimiento técnico para utilizarla.

¿Cuándo se está usando la nube?

Sin que te des cuenta haces uso de servicios en la nube continuamente. Un ejemplo típico es usar una página web para acceder a una cuenta de correo en Google, Hotmail, o Yahoo, etc. Otra forma de ver a la nube es como una conexión a un servicio que ofrece poder de cómputo y procesamiento, análogo a servicios como luz y agua, donde una casa no requiere de generadores de luz o bombas de agua para consumirlos. De esta manera puedes ver a la nube como todos los servicios para música, películas, fotos, juegos, procesadores de palabras, etc., servicios a los que puedes acceder independientemente de la computadora o dispositivo que estés usando.

YouTube es otro ejemplo, es un servicio que está en la nube, ya que el almacenamiento de los vídeos se hace en un servidor remoto, lejos de tu computadora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *