Lens Distortions llega a Android y nos trae efectos profesionales para editar nuestras fotos

La mayor parte de las aplicaciones referidas a edición de fotografías existentes en Android que son ´serias´. O sea, sin modos agresivos de belleza y que tampoco son viables de agregar pegatinas, tienen mucho en común al momento de brindar herramientas que procesen las fotos realizadas con el móvil.

Hoy ofrecemos la aplicación que, por brindar buenos resultados y por ser distinta, merece nuestra atención. Lens Distortions se basa en un concepto muy importante… y es que hace el retoque de la fotografía agregando efectos ópticos y también brillos de diferentes tipos para que sea más analógicas sus imágenes. Aún va en desarrollo, pero avanzada lo suficiente para ser usada frecuentemente

Enriqueciendo nuestras fotos con efectos atractivos

Lens Distortions se conforma como editor de fotos por capas. Se parte de una foto y vamos agregando distintos efectos uno sobre otros que se pueden editar de forma individual. Así se va construyendo la imagen hasta lograr ese efecto analógico que ya señalamos.

Los efectos de esta aplicación se dividen en distintas categorías, como varias clases de luces, niebla, nieve, lluvia, brillos de luz y a la final hay una categoría denominada Legacy  que alude a algo que aparecía en las versiones iniciales, y posiblemente no esté a la disposición cuando aparezca la versión final de esta aplicación.

Es muy divertido

Cuando hagamos click en el efecto lo veremos puesto automáticamente en nuestra imagen. Podremos movilizarlo con nuestros dedos para cambiar la posición del mismo. Se giran los dedos con la intención de voltearlo o se pellizca sobre él con la idea de agrandarlo o disminuirlo, según queramos. Es muy divertido manipularlos y hacer las combinaciones.

Lens Distortions. Enriqueciendo nuestras fotos con efectos atractivos

Cada efecto se puede disponer como capas y entonces, al hacer click encima de él  nos aparecerá un menú, precisamente debajo de la foto y en donde hacer cambio de varias cualidades de ese elemento, como ajustar transparencias, cambiar brillo… Vale la pena manipular y probar porque de entrada no siempre será tan efectivo… hay que probar hasta tener los mejores resultados posible… sobre todo esos fogonazos de luz.

Este editor es sumamente intuitivo. Bastan poco tiempo para saber cómo es su funcionamiento y cómo proceder. El único tropiezo hasta ahora es que al editar las fotos en formato apaisado es dificultoso observar el resultado de los efectos debido a que la miniatura es sumamente pequeña. Si las imágenes son cuadradas o verticales resulta más fácil observar el proceso de las modificaciones.

Es gratuita esta aplicación y su modelo es muy parecido al de VSCO, nos brinda mucho contenido de forma gratuita. Si es nuestro interés acceder a la cantidad de todos los efectos debemos pagar, de dos formas, un precio fijo para un pack o decidir por una suscripción mensual que es muy asequible, pero, el acceso es limitado a 30 días si no se cancela nuevamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *