Aplicaciones para ver la televisión gratis en un móvil Android

El móvil es útil para realizar muchísimas actividades. Tiene muchas, muchas, funciones. Entre estas funciones está la de ver muchos tipos de material audiovisual, que va desde los vídeos que están guardados en la memoria del Android hasta las películas y series en servicio de streaming y, por supuesto, también la de ver televisión. Claro, podemos ver televisión y en directo, sin que tengamos un sintonizador.

En una rápida búsqueda en Google Play encontraremos muchísimos resultados que nos muestran aplicaciones dedicadas a ver la tele. Cuando las probamos vemos que hay unas que no funcionan como tal o que colocan gran cantidad de anuncios. Vamos a mostrar aplicaciones que funcionan y que, además, no tienen tanta publicidad y brindan un contenido aceptable en directo y también a la carta.

¿Es legal ver la tele en Android?

Una de las dudas que pueden surgir al usar aplicaciones es la legalidad de las mismas. Las aplicaciones que hemos estado usando son legales porque lo que es utilizar una retransmisión online oficial e incluirla en la aplicación que usamos.

Señalando las aplicaciones oficiales de las cadenas, que cabe decir son las que funcionan mejor, no hay problema porque los derechos del contenido le pertenecen, por lo que lo pueden emitir. En el caso de que alguna aplicación te ofrezca ver algún canal de pago, o alguna película que aún aparece en cartelera, lo más conveniente es evitarla. Es probable que no esté cumpliendo su cometido

RTVE a la carta

RTVE  a la Carta

RTVE tiene muchos años en su inversión por para disponer de importantes aplicaciones móviles. A pesar de que ha sido difícil, la app que ofrece ahora para observar su contenido a la carta. posee todo lo que esperamos de una televisión que sea de servicio público. No es necesario registrarse para tener acceso a su contenido. Si disponemos de una red WiFi podremos mandar contenido a un Chromecast…

La selección de los contenidos es bastante amplia y  funciona para acceder a las series propias de esta cadena e igualmente para un contenido más informativo, tal como documentales, deportivos, informativos o el archivo histórico.  Es completamente gratis y no lleva ninguna clase de anuncios.

Vodafone TV

Vodafone Tv

La aplicación oficial de Vodafone TV posee gran cantidad de canales y nos permite consultar la parrilla. Aparte también cuenta con la opción para enviar contenido desde nuestro móvil o desde la tablet a la televisión, y también viceversa. Están a la disposición tanto los canales de la TDT, como La 1, la Antena 3 o La Sexta, como canales de series y películas.

Lógicamente, es imprescindible ser suscriptor del servicio para poder acceder. Si eres cliente de Vodafone y contrataste el paquete, esta app no puede faltar nunca en tu smartphone.

Atresmedia Player

Atresmedia Player

Atresmedia Player es una especial aplicación que tiende a englobar todo el contenido de este interesante grupo de comunicación. O sea, , Antena 3, Nova,  La Sexta,  mega, Neox , A3Series, Europa FM y Onda Cero. Nos brinda la oportunidad de ver lo que se emite en directo y también los programas emitidos anteriormente.

Claro, lo que no nos está permitido es conocer el catálogo que está disponible que hay en demanda. Un ejemplo es que series relativas a ficción que son de propia producción, tienen episodios desordenados y sueltos. No así todo su contenido como en Netflix. La aplicación resulta muy sencilla en su uso. También puede tener conectividad con el Chromecast.

Mitele

MiTele

En España, el otro grupo grande de medios,  posee su propia app para ver el contenido. Permite el acceso a todo lo que se  por Mediaset. Dicho de otra forma:  Cuatro, Telecinco, Factoría de Ficción, Divinity, Boing, y BeMad. En este caso no hay la opción de oír emisoras de radio.

La aplicación permite ver un contenido en directo y también bajo demanda. en este segundo caso tendremos algunas limitantes y no todo estará a la disposición. La aplicación de Mitele es gratis. Presenta muchos anuncios, aunque cumple muy bien su cometido. No en ella soporte para Chromecast.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *