Instagram no avisará más si haces capturas de pantalla a una historia

Hace unos pocos meses Instagram anunciaba que iba a comenzar a notificar a sus usuarios cada vez que se hiciera una captura de pantalla de sus Historias.

Parece que se trataba de una prueba cerrada, y es de suponer que la compañía no obtuvo los resultados esperados porque ha decidido concluirla. Eso quiere decir que puedes hacer capturas de pantalla de las Historias sin miedo a que notifiquen a la otra persona.

Instagram ya no avisará si haces capturas de pantalla

En efecto hace algún tiempo hubo gran revuelo ya que Instagram empezó a hacer  notificaciones a algunos usuarios indicándoles que habían hecho captura de pantalla en sus Historias. Si desde esos tiempos has sentido temor de realizar alguna captura en Instagram, ¡no temas ya! Instagram ha confirmó a Buzzfeed News sobre los avisos a capturas de pantalla en las Stories: Los avisos acerca de la captura de pantalla han quedado atrás… ¡son cosa del pasado!

Como muchos otros, se trataba de un test que a la final no se ha terminado imponiendo. Esta funcionalidad nunca se anunció como test. Por ello, realmente nunca estuvo claro si  a la otra persona le llegaría o no el aviso.  Alerta, e todas maneras. Instagram continúa avisando cuando realizas captura de pantalla, pero,  en los mensajes privados.

En las historias, no. En Direct, sí

Así que…  puedes realizar tus capturas de pantalla en Instagram sin ningún temor, pero, con una excepción única… Nada cambia en cuanto a los mensajes directos. Instagram te seguirá avisando si alguien hace una captura de las fotos que has enviado mediante mensaje directo. Instagram sí notifica a la otra persona cuando haces una captura de pantalla en la mensajería privada, en Instagram Direct.

Instagram se sigue chivando

Este aviso continúa existiendo y llega en forma de notificación en el móvil tal como un icono de «flash» al lado de la imagen a la que se le ha efectuado la captura de pantalla. Es de notar también que estos avisos poseen letra muy pequeña. Solamente afecta las fotos enviadas con la cámara de Instagram. con la opción para ver una vez o  ver con repetición. Los envíos que quedan sólo en el chat no mandan avisos.

Así pues, haz tantas capturas a Instagram Stories y fotos publicadas en Instagram como quieras, que nadie se enterará. Al menos, por ahora, porque con Instagram nunca se sabe cuándo llegará el próximo test.

Entonces, queda claro que puedes realizar tantas capturas en Instagram Stories y a las imágenes publicadas en Instagram como tú quieras. Nadie se va a enterar. Claro, por ahora, ya que en Instagram nunca vamos a saber cuándo será la llegada del test próximo… Así que mientras tanto, aprovecha… pero, pendiente de cualquier novedad…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *