VLC ha baneado a los móviles Huawei de descargar su app en Google Play

VLC Media Player se traduce en uno de los reproductores multimedia muy conocidos y la llegada de este a Android fue grandemente celebrada. Ahora, la celebración se ha acabado para los que poseen un móvil Huawei.  La compañía ha hecho el anuncio de que evitará que los móviles Huawei descarguen el VLC desde Google Play.

Se trata de una manera de activar su protección hacia malas reviews . Esto debido a que piensan que la aplicación no funciona óptimamente en conjunto con lo que creen que es una política ridícula de matar las aplicaciones en un plano secundario.

Si no puedes con ellos, sácalos

En el mismo tuit en el que VLC señala que los móviles Huawei fueron agregados a la lista negra de los dispositivos que no van a recibir la aplicación de Google Play, en un enlace para los foros de VLC explica el problema. Gran cantidad de los usuarios de los móviles Huawei exponían sus quejas señalando que VLC se detenía a la mitad de reproducción.

A pesar de ello, VLC no podía hacer mucho en la solución de dicho problema. Según VLC es el mismo sistema usado por Huawei el que indiscriminadamente mata todos los procesos de segundo plano. Esto incluye al reproductor, aunque en ese instante veas un vídeo o escuches música, en el segundo plano.

En otro tuit VLC ha señalado que no todos los teléfonos Huawei están en esta situación, sino que son solamente los Huawei recientes. También recuerda que siempre puedes descargar el APK desde su misma web.

Una manera de evitar malas reviews

VLC indica que Huawei se ha negado a agregar su reproductor a la lista de las aplicaciones, en la lista blanca con el fin de que no se maten cuando estén en segundo plano,  aunque sí lo haga con sus competidores. Esto contribuye a romper la funcionalidad de la app en esos dispositivos. Por ello, han tenido que tomar esta medida irremediablemente.

Aunque cuando parezca pataleta, los usuarios con su descontento por el mal funcionamiento culminan poniendo puntuaciones malas y reviews a la aplicación en Google Play. Esto es algo que cualquier desarrollador trata de evitar a como dé lugar, en especial si la causa es ajena.

Si deseas VLC con un móvil Huawei, aún lo puedes descargar desde APK. Lo que sí es cierto es que no podrás dejar una review o puntuación en Google Play si has tenido problemas con él. Bajo propia cuenta y riesgo. Esto puede servir de motivación a Huawei para que cambie la modificación del sistema o agregue VLC a la lista blanca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *