Moment trae los controles de las cámaras profesionales a tu móvil, de forma sencilla

En aplicaciones de cámara para Android muchas veces no existe término medio. Otras veces, las aplicaciones que se complican en su uso… o son tan simples que apenas puedes hacer algún ajuste. Moment es una gran cámara de tipo profesional para Android que busca traer para ti lo mejor y más selecto de ambos espacios.

Esta es una aplicación de pago y además no hay en ella ninguna versión de prueba. Sólo está la política devolutiva de Google Play que da dos horas por si cambias de idea. Recuerda que no todo es gratis en la vida. A cambio de este esfuerzo de pago, no habrá publicidad ni inventos raros.

Del creador de lentes para el móvil

Desde Moment crearon las lentes anamórficas como la anterior, que se han montado en diferentes dispositivos como teléfonos Galaxy S8 y S9, Pixel o Note 8 y cuestan nada más y nada menos que 120 dólares. Aunque no vamos a referirnos a ellas, sino a su aplicación de cámara, que ahora está llegando a Android.

Esta app llega para ser complementaria de sus lentes. Aunque a decir verdad la puedes usar aunque no poseas ninguna de sus lentes y puedes instalarla en muchos más teléfonos Android, cada vez que tengan Android Nougat o algo superior.

Controles manuales que no dan miedo

A simple vista, la aplicación no tiene mucha diferencia respecto a otras aplicaciones de cámara. Puedes ver en la parte izquierda, a modo apaisado, o en la parte superior, un botón para agregar guías. Además, el temporizador 3 y 10 segundos. Un botón que te permite alternar entre el modo JPG o RAW y un selector especial para las lentes que sólo vas a poder aprovechar si tienes una de las lentes propias de la compañía.

Lo distinto aparece en la zona inferior o a la derecha en modo apaisado, donde están los ajustes de la velocidad del disparador, ISO, enfoque, exposición y balance de blancos. Diferente de tantas aplicaciones de cámara que casi no te da opciones, en esta aplicación puedes utilizar un deslizador para hacer los ajustes con precisión.

Todo hace suponer que se puede hacer uso de los aspectos señalados, utilizando el deslizador. Es muy probable que la aplicación de cámara que ha sido preinstalada  en el móvil no te lo acepte. A menos que posea un buen modo Pro, que es muy inusual. Si te has cansado de tanto cambiar la exposición, el ISO y el enfoque de manera manual, ahora con un toque doble en su nombre se cambia al modo automático.

La aplicación te brinda la herramienta. También recuerda que el hardware en la cámara de tu móvil sí es el que es, y que tiene algunas limitaciones. Por ello, quienes posean un móvil con una cámara mejor, le sacarán mayor provecho a estos controles manuales que quienes van más restringidos en materia de fotografías.

De resto, no hay nada más que Moment para Android pueda realizar en su primera versión. Sólo puede mostrar un Histograma…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *