Samsung abre la posibilidad a un modo retrato por software para la cámara de los Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es entre los androides modernos uno de los más sobresalientes de los últimos años. Aún así, aunque cuenta con un diseño tan moderno y sus especiales cualidades, al punto de su lanzamiento fue rezagado en un término en el que los competidores ya lo aventajaban. Nos referimos, exactamente, a la doble cámara.

No obstante, a pesar de que el flagship de Samsung no tiene esta opción en su configuración, hay señales que indican que muy pronto recibirá una de las innovaciones relativas a la doble cámara. Es ´el modo retrato´.

 El efecto bokeh es “el efecto de fondo suavemente desenfocado que es obtenido al fotografiar a un sujeto, usando un lente rápido, a su apertura más amplia, como por ejemplo f/2.8 o más amplia.” En pocas palabras, bokeh es la calidad estética del desenfoque en una fotografía.

Ahora bien, el efecto bokeh o lo que es lo mismo, el desenfoque de fondo se ha ido convirtiendo, igual que el zoom, en una función de las más sobresalientes de los sensores duales. El Galaxy S8, aun contando con una única cámara trasera, podría tener el modo retrato semejante al que tienen los Pixel, a través de una actualización.

¿Modo retrato al estilo Pixel para el S8?

Por ahora no se ha confirmado nada. Pero, pero la idea de la probable llegada de este modo retrato al S8 proviene de la misma Samsung. A propósito de una consulta dirigida a la firma, en soporte online, un usuario hace la pregunta sobre los Galaxy S8 para saber si estos contarán con el afamado modo bokeh de la misma forma como ocurre con los Pixel y el Pixel 2, los que aun contando con una cámara única, permiten producir ese efecto a través de software

La contestación de Samsung es algo ambigua. A pesar de que al inicio dicen que no tienen información, dejan abierta la posibilidad con una respuesta como «esperamos que tengas el modo retrato con el próximo software». Por ahora, no hay detalle alguno sobre su adhesión o funcionamiento. Indudablemente, sería una novedosa noticia muy interesante cuando se trata de sacarle mayor partido a la cámara de S8.

Un ejemplo del bokeh que consigue el Samsung Galaxy Note 8 con su cámara doble
Un ejemplo del bokeh con e el Samsung Galaxy Note 8 con su cámara doble

Hasta ahora, solo el Note 8 es el smartphone de cámara doble y de modo retrato, de Samsung. Su presentación fue realizada hace poco. Para lograr ese efecto, este posee una segunda lente tele. En el S8 no existe esa posibilidad. Esto quiere decir, que de existir, sus resultados no serían tan buenos. Esperaremos para saber si Samsung avanza en esa dirección. ¿Quisieras disfrutar de esta opción en tu Galaxy S8?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *