Cómo usar el modo retrato del Pixel 2 XL en un Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel 2016

Uno de los reclamos principales de cualquier móvil flagship lo constituye el modo retrato. El modo retrato es combinación perfecta de software y hardware que nos posibilita alcanzar un fascinante efecto bokeh. Cada uno de los fabricantes lo ha hecho a su modo y se puede decir que el que mayormente es de nuestro agrado es el correspondiente al Pixel 2. Este es muy preciso en su corte y con muy buen resultado. ¿Lo quieres probar? Las noticias son buenas en caso de tener un Nexus 2015 o tal vez un Pixel de primera generación.

Modo Retrato

Camera NX viene siendo una aplicación que no es tan conocida.  Quien no la conoce puede creer que es una versión modificada desde la aplicación de la cámara de Google que nos ofrece funciones de la propia aplicación oficial.  Su fundador, Charles Chow, ha alcanzado agregar la función llamada modo retrato para que quien posea un Nexus 5X, un Nexus 6P o también un Pixel del 2016 pueda recibir el modo retrato tan exacto, regido por las diferencias y limitaciones del sensor, tal como en el flagship de Google del 2017.

Modo retrato de Pixel necesita un tipo específico de los datos de imagen que es el PD para lograr funcionar. Según el creador de la Camera NX, reunir esta información no es problema de software, lo es de hardware. También dice que Google usa información procedente de la lente trasera al momento de realizar los cálculos para la creación del maravilloso desenfoque.

¿Cómo funciona?

Al momento de instalar esta aplicación, te darás cuenta de que el modo retrato se ve en donde en Camera NX se encontraba la opción de las fotos con el desenfoque en el fondo. Aparece también la opción para hacer el retoque de los rostros, en la cámara frontal y también en la trasera. Para su funcionamiento, aunque suene obvio, es necesario que detecte un rostro, así el desenfoque funcionará correctamente. Si no ´visualiza´ una cara, tomará una fotografía normal.

No es necesario realizar una configuración complementaria para probar esta aplicación. Solamente descargas la aplicación en formato APK que es un archivo confiable y la instalas en el Nexus del 2015 o también en el Pixel del 2016 en caso de tener alguno de ellos.

Si es de tu interés realizar más pruebas, Charles Chow ha subido también algunas versiones modificadas de ARSticker y ARCore que son compatibles con los Nexus últimos.  Con ellas tendrás la oportunidad de probar funciones de realidad aumentada que sean compatibles de manera oficial con los Pixel nuevos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *