Instagram Lite ya disponible para Android: algo recortado, pero ocupa solo 200 KB

Existían ya Facebook Lite y también Messenger Lite. El que faltaba por unirse a esta festividad era Instagram, con el permiso del WhatsApp. Instagram, sin avisar antes, lanza el Instagram Lite. Esta es una versión un tanto recortada de la propia aplicación. Increíblemente, ocupa mucho menos que la aplicación oficial.

Instagram Lite está a la disposición en Google Play. Por los momentos su disponibilidad está limitada sólo a algunos países. Sin embargo, básicamente es una web app en forma progresiva. Así que puedes instalarlo y usarlo desde algún navegador. Vamos a explicarte cómo.

Cómo instalar Instagram Lite

En primer lugar, haz la prueba de manera normal. Haz la visita a la página de Instagram Lite en Google Play y observa si en tu país está disponible y si es posible para aplicar en tus dispositivos. Vemos la limitación en la prueba, aunque sabemos que no pasará mucho tiempo para la descarga se abra a mayor cantidad de países.

Lo visto en la web correspondiente a Instagram es igual que Instagram Lite. Sin embargo, el hecho de que la acción se suceda en el navegador, dentro del mismo, con la barra direccional, no da la impresión de una aplicación. Para que lo logres, selecciona Añadir a la pantalla de inicio.

Irónicamente, esto no añade el icono de Instagram Lite al inicio de tu lanzador, o al menos no en todos los lanzadores. Sin embargo, verás que una nueva app de Instagram aparece en tu cajón de aplicaciones. Oficialmente se llama Instagram, sin Lite, pero lo diferenciarás pues el icono tiene fondo blanco en lugar del colorido de la app oficial.

De manera irónica, no se agrega el ícono de Instagram Lite al comienzo de tu lanzador. Por lo menos, no es así en todos estos lanzadores. A pesar de ello, notarás que en el cajón de las aplicaciones aparece una aplicación de Instagram nueva. De manera oficial se llama Instagram, sin el Lite. La forma de diferenciarlo es que el ícono presenta fondo blanco y no el fondo colorido propio de la aplicación oficial.

Instagram con lo básico

Instagram Lite (izquierda) e Instagram (derecha)

Además de usar un ícono diferente, Instagram Lite también vemos que su ocupación es menor que la de la aplicación oficial. La aplicación oficial está sobre los 80 MB en espacio. Sólo la aplicación sin contar aquí los datos. En cambio, Instagram Lite al instalarse desde su web queda en los 164 KB.

Instagram Lite posee lo básico. Podrás ver biografía, darle ´me gusta´ a fotos, leer y agregar comentarios, ver los vídeos, inclusive consultar las historias. La fluidez de las historias es menor que en la aplicación oficial. Por ahora no podrás tener participación en las encuestas con Instagram Lite. De resto, los compromisos son pocos en cuanto a poder ver el contenido que otros comparten.

Al momento de subir tu contenido particular todo cambia. Podrás subir tus imágenes a Instagram usando Instagram Lite, haciéndolo desde la galería o desde la cámara del móvil. Verás que las opciones para editar son muy básicas respecto a la aplicación completa. Sólo cuenta con unos cuantos filtros y la opción que te hace girar la imagen.

De manera curiosa, sí podrás crear tus historias desde Instagram Lite. Claro, te seguirás viendo relegado sólo a lo básico. Te olvidarás de stickers, de las encuestas o de los deslizadores emoji. Las únicas herramientas disponibles serán el lápiz y la referente al texto.

También carece de Direct. Este es un apartado de la mensajería de Instagram que recibía las videollamadas. Si desearas comunicarte por Instagram con alguien, con una ligera aplicación, no tienes manera de hacerlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *