Alternativas a Google Fotos para guardar automáticamente en la nube las fotos y vídeos de tu Android

Google Fotos  se convierte en la mejor alternativa para salvaguardar los vídeos y fotos del dispositivo Android. En él se brinda un limitado almacenamiento para conservar copia de seguridad de los vídeos y fotos en alta calidad. Así se libera espacio en el móvil nuestro. También esto nos garantiza que podremos recuperar nuestras fotos en el caso de que perdamos el móvil.

Sabemos que muchos usuarios no desean depender de Google totalmente, por ello, vamos a señalar las alternativas mejor vistas para hacer copia de seguridad automática de los vídeos y fotos realizados con la misma cámara de Android.

Dropbox

Dropbox.

Empezamos por Dropbox, que en Google Drive, viene siendo la aplicación de almacenamiento más la descarga de la Play Store. Su aplicación nos concede hacer la activación, desde su configuración, de la opción… Subidas desde la cámara.  Podemos subir todos los vídeos y fotos de nuestro dispositivo Android. La versión gratis por defecto nos brinda 2 GB de almacenamiento gratuito que podremos ampliar a 1 TB si pagamos 9’99 euros mensuales. Si recomiendas Dropbox a tus amigos, también conseguirás mayor almacenamiento gratuito.

Microsoft OneDrive

Dropbox

Continuamos con OneDrive. Esta es la opción de Microsoft para que guardemos en la nube todos los archivos nuestros.  También nos facilita hacer copia de seguridad automática de los vídeos y las fotos efectuados con la cámara de nuestro dispositivo. Además, podemos escoger carpetas adicionales para hacer también una copia automática. Microsoft brinda 5 GB de almacenamiento gratuito y puede ser ampliado a 50 GB por sólo 2 euros al mes.

Mega

Mega

Vamos, ahora,  con Mega. Mega nos ofrece 50 GB de gratuito almacenamiento, el cual  podremos ampliar con los planes de precios, como 200 GB por sólo 4,99 euros al mes o 1 TB por solamente 9,99 euros al mes. Su aplicación permite, además de subir de manera automática todos los vídeos y fotos de la cámara, elegir, adicionalmente, una carpeta.

Flickr

Flickr

De todas las alternativas, la mejor es Flickr. Nos brinda 1 TB de almacenamiento gratis. Nos permite  que subamos todas nuestros  vídeos  y fotos automáticamente desde su aplicación oficial, sólo al activar la opción Auto-Uploadr.

Prime Photos de Amazon

Prime Photos de Amazon

Al ser usuario de Amazon Prime (19,99 euros al año) vas a disponer del servicio Prime Photos. Esta es la alternativa desde Amazon a Google Fotos que brinda  limitado almacenamiento de vídeos y fotos. Su aplicación guarda de manera automática todo nuevo vídeo y toda nueva foto guardados en nuestro dispositivo. También se puede activar copia de seguridad en otras carpetas en el dispositivo.

MediaFire

MediaFire

Esta aplicación,  MediaFire,  también permite activar  copia de seguridad de manera automática para poder guardar en la nube, las fotos efectuadas con la aplicación de nuestra cámara. Este servicio brinda 10 GB de gratuito almacenamiento. Este plan se puede ampliar a 1 TB cancelando 3,75 $ al mes.

Box

Box

Finalmente, llegamos a la culminación  nuestra selección con Box. Box es el  único servicio de almacenamiento en la nube, que para poder tener la copia de seguridad automática es imprescindible pagar la suscripción de 4,50 euros al mes. Aún así ofrece solo 100 GB de almacenamiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *