Efecto Orton

Bienvenidos a un nuevo tutorial, en el que vamos a ver un efecto que se ha hecho muy popular en la red, llamado “el efecto Orton”. En ocasiones queremos darle un toques especial a nuestras fotos. Con el efecto Orton podemos convertir una imagen normal en otra con un cierto halo de ensoñación o misterio. Aquí tenemos un ejemplo de un canal cerca de San Petersburgo.

Efecto Orton paso a paso

Vamos a ver ahora mismo cómo conseguir el efecto Orton. Es muy sencillo, basta con aplicar dos veces la capa de fondo, para ello hacemos “control J” +” control J” y tenemos dos capas.

En la capa inferior vamos sencillamente a cambiar el efecto de fusión para dejarlo en trama lo cual aclara mucho la imagen. La trama hace que la claridad de la imagen aumente.

Aplicar desenfoque gaussiano

En la capa superior, la segunda capa que habíamos copiado está lógicamente igual que el fondo. Seleccionando la capa lo que vamos a hacer en ella es aplicar un filtro de desenfoque gaussiano. El valor correcto está entre el 15 y el 50 dependiendo de muchos factores, sobre todo el tamaño de la imagen. En este caso aplicar un valor en torno al 30 es suficiente, para acto seguido darle OK.

Seguido de este paso, nos queda la imagen del mente desenfocada y oscura. En este caso vamos a cambiar el modo de fusión y ahora lo vamos a cambiar a superponer la oscuridad que tiene la imagen, la podemos controlar cambiando la opacidad de la capa.

Vamos a dejarla un poco más baja para que sea más clara la imagen y con esto tendríamos conseguido el efecto deseado. Como podremos comprobar, la imagen queda con mayor tamaño y este es el resultado final.

La imagen como veis está bien expuesta con altas luces, sombras, mucho detalle en el primer término y se ven las pequeñas florecillas. Y para finalizar, cuando aplicamos el efecto del detalle, sigue ahí, pero la saturación de los colores ha aumentado mucho y la luminosidad por la tapa que hemos puesto en modo trama y el efecto conjunto es de una imagen con un cierto a lo de ensoñación mente, el antes y el después.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *