Equilibrio del color

Bienvenidos a un nuevo tutorial de Adobe Photoshop.

Hoy vamos a ver una técnica extremadamente sencilla y al mismo tiempo muy útil ya que es aplicable en todas las fotografías que tratemos.

Se trata de una técnica para establecer mejor equilibrio del color. Trabajaremos con una muestra de 3 x 3 píxeles y lo que vamos a hacer a partir de ahora es determinar cuáles son los valores de blanco y negro en la fotografía para eliminar cualquier posible dominante que tenga. En principio esta imagen parece que es correcta, pero vamos a comprobarlo. Para ello la ampliamos al máximo, ya la tenemos grande y vamos a marcar un punto que puede ser negro. Este nos va a valer el iris y pupila.

Vemos que aquí se nos han marcado los valores del negro, tiene un 16 23 31 deberían ser en realidad valores equilibrados con el mismo número en los valores de A y B y vemos que está ligeramente desequilibrado.

Ahora vamos a buscar un valor de blanco que podemos encontrarlo aquí en esta zona de altas luces, lo marcamos y se nos abre un nuevo cuadrito donde está marcada esta muestra, la muestra el número 33 250 255 255, es decir, prácticamente está equilibrado con colores, pero vamos a equilibrarlos del todo.

Prácticamente, solo para ello, vamos a añadir a nuestra imagen una nueva capa que va a ser una capa de ajuste, la abrimos. Al abrirse nos ofrece este cuadro y ahora lo que vamos a hacer es ir moviendo los valores hasta que se igualen. Empezaremos con la muestra de las de los blancos y vamos a tomar siempre el valor más alto, en este caso el B y el C.

El azul y el verde tienen un valor de 255. Nos falta ajustar el valor de rojo también a 255 así que vamos al canal de rojo y ajustamos la salida hasta que visualmente en esta zona vemos que sea igualada.

Nos dirigimos a ajustar la parte de los negros y tenemos que tomar para ello el número más bajo.

Finalmente, los valores, ya vosotros elegís cuales queréis poner. Eso va al gusto de cada uno. De todas formas, bajando los valores, veríamos que en la imagen domina el color azul y verde mientras que se muestra un color más natural.

Esta es una técnica muy sencilla y aplicable absolutamente a todas las fotografías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *