Técnica de efectos especiales

Bienvenidos de nuevo a un nuevo tutorial de efectos especiales, hoy vamos a ver una técnica que se puede clasificar dentro del grupo de efectos especiales. Vamos a ver cómo añadirle lluvia a una fotografía tenemos esta imagen de un bonito cementerio en la Bretaña en un día de tormenta. Los pasos son sencillos y vamos solamente aplicar filtros.

En primer lugar, tenemos que crear una capa nueva, nos dirigiremos al icono de capa nueva y creamos una.

Ahora vamos a rellenarla con gris al 50% esto lo podemos hacer a través de edición rellenar usar 50% de gris y le damos ok. Tenemos ahora una capa gris que cubre nuestra imagen sobre esta, lo que primero que vamos a hacer es añadir ruido así que nos vamos a filtro ruido añadir ruido y vamos a poner los siguientes parámetros: la cantidad intervino el 100% queremos que el ruido se ha unido ya no uniformes y no cause ya no y que sea monocromático es decir 100% de cantidad de ruido gaussiano y ruido monocromático le damos OK.

Lo siguiente que haremos será emborronar un poco este ruido para ello recurrimos al filtro de desenfocar le damos y ya está ligeramente sofisticado, llegados a este punto y antes de seguir con el siguiente filtro que hay que usar, tengo que deciros que para seguir esta técnica tenemos que emplear una imagen de 8 bits.

Vamos a usar pues el de estilizar viento y vamos a añadir un efecto de viento a nuestro ruido concretamente vamos a escoger el método no de viento, sino de vendaval es la opción intermedia intensifica más el efecto y la opción de dirección desde la derecha o desde la izquierda, nos va a dar lo mismo, ya veremos ahora por qué. Le damos a OK.

Presionando la combinación de teclas CONTROL F una vez y control F una vez más, se intensifica aún más este efecto. El siguiente paso a seguir es invertir toda esta capa. Vamos a pasar a negativo, la forma más sencilla mediante la pulsación de control “i”.

Aquí tenemos el negativo de lo que teníamos hasta este momento. Para el siguiente paso va a ser bastante aconsejable reducir el tamaño de la imagen porque la vamos a transformar mediante edición – transformación libre – o lo que es lo mismo, “control T” y nos aparecen unos cuadraditos en torno a la imagen qué es lo que estamos haciendo ahora. Lo que estamos haciendo es que esta lluvia que ahora era por ir a horizontal de derecha izquierda o de izquierda a derecha según el diálogo del filtro de viento que habíamos aplicado, vamos a hacer que caiga de una manera más o menos real, así que vamos dándole una inflación, la que nos parezca adecuada. Le damos a la tecla “ENTER” y ya estaría listo.

Obviamente, no se ve nada de nuestro fondo para que se llegue a ver tenemos que irnos al modo de fusión de capas y cambiar el modo normal por el modo trama.

Aparecerá una textura como de lluvia y ya podremos ver todos los detalles. Para que sea más intensa vamos a utilizar la capa con el control de los niveles así que siguiendo en la misma capa le damos a “control L” y nos aparece nuestro diálogo de niveles.

Vamos a oscurecer un poquito la capa para que haya menos lluvia y vamos hacia la derecha de este deslizador, las sombras, vemos que la lluvia se va expandiendo, va quedando una menor cantidad al objeto de que se vea bien en el tutorial que lo voy a dejar en este articulo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *