Retoque de ojos con Photoshop

Hoy os traigo un sencillo tutorial para aprender algún truco de retoque de ojos con Photoshop. En pocos pasos veremos cómo podemos ensalzar y retocar los ojos para darles más luz y vistosidad.

Este nuevo tutorial de Photoshop consta de dos simples pasos para mejorar el aspecto de los ojos. Retoque de ojos en utilizando dos técnicas que se pueden aplicar a cualquier retrato y son de una gran utilidad. A partir de esta imagen, queremos llegar a retocar los ojos en solo dos técnicas sencillas.

La primera trata de resaltar los ojos de sus valores. Para ello vamos a reforzar la claridad y la oscuridad dentro de ellos, pero no vamos a utilizar la herramienta de exposición sobre oposición parcial porque está destruye información en su lugar. Utilizaremos una técnica sencilla que consiste en aplicar una nueva capa una nueva capa que vamos a crear en modo de luz suave y vamos a rellenar este cuadradito para que se rellene de color gris.

Vamos a utilizar la herramienta pincel para bajar a una opacidad muy pequeña en torno al 14,15%. Queremos aplicar un diseño sutil y la dureza del pincel tiene que estar al 0%.

El color tiene que ser el blanco y negro, vamos a empezar con el color blanco cargado y con él vamos a pintar las zonas claras del ojo para resaltar su transparencia, con lo cual va a producir el efecto visual de que se hace más grande el ojo. El color blanco está listo. Ahora vamos a por el negro. Cambiamos el color al negro y con el negro vamos a resaltar las partes oscuras. Es un efecto sutil pero bastante perfectible al final.

– Vamos a por el segundo efecto. Consiste en un cambio en selectivo del color de los ojos. En primer lugar, tenemos que volver a la capa del fondo, después seleccionamos la herramienta de lazo y tecleamos control J y de esta forma obtendremos una nueva capa en la que están los ojos. Seleccionado la herramienta pincel, vamos a elegir un color que nos parezca que es favorecedor. Esto requiere siempre un proceso de prueba y error hasta que encontramos el color que más favorece, pero como la técnica es muy sencilla de aplicar no pasa nada aplicarla y volverla a aplicar. La opacidad en este caso la subimos hasta un 80% aproximadamente. Para llegar al efecto deseado tenemos que cambiar el modo de fusión de la capa que está en normal y ponerlo en color. Para finalizar, podemos ajustar la opacidad para dejarlo más intenso o menos intenso o si no nos gusta el color podríamos seguir buscando otro color con estos dos sencillos pasos hemos tocado los ojos y los hemos dejado más llamativos.

Para acabar de entender este pequeño tutorial, lo que hemos hecho ha sido:

– Añadir luminosidad y contraste al iris.

– Cambiar o reforzar el color de los ojos.

Hemos aplicado diversas técnicas de Adobe Photoshop para poner en valor sus rasgos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *