Tutorial photoshop técnica de color en una fotografía

Os doy la bienvenida a un nuevo tutorial de Adobe Photoshop.

Hoy vamos a abordar cómo hacer la técnica de color, el selectivo o nota de color dentro de una fotografía de blanco y negro.

Es una técnica muy sencilla y que cualquier principiante en Photoshop puede seguir sin ninguna dificultad. Partimos de una imagen de unos penitentes con capirotes y vamos a conseguir una imagen en blanco y negro donde los capirotes conserven su color carmesí. Seleccionamos las zonas de la imagen que queremos preservar donde queremos conservar el color. En selección gama de colores lo podremos desarrollar.

Pulsamos en una zona del capirote y nos selecciona parte del capirote pero hay muchas sombras interiormente y tenemos que seguir añadiendo gamas de color dentro de sus capitales para ello seleccionamos el cuentagotas para añadir muestras de color y vamos pulsando en distintos sitios del capirote de modo que se van eliminando zonas negras dentro de expectativa sombras, pulsamos OK. Ahora vamos a perfeccionar un poco el borde y para que sea un poco más suave, las transiciones las ponemos aquí al lado del pixel, contraer/expandir lo vamos a dejar a cero porque está en su sitio y el radio lo vamos a hacer un poquito más pequeño. Con las teclas mayúscula+control, le das la vuelta a la selección. A continuación, podemos añadir una capa de ajuste relleno y en este caso va a ser una capa de blanco y negro. Podríamos también añadirle un matiz de color, los valores por defecto que tiene esta opción son extremos este 20 no es un matiz de color es una barbaridad de color, vamos a bajarlo a un 5 que es algo más razonable, le damos OK. Ya tenemos lista una imagen con un color reservado en color selectivo y bueno, esta imagen podríamos seguir haciendo cosas para terminarla, pero de momento ya estaría lista.

También te podría gustar...