GoPro integra su app de edición Quik en los Huawei P10 y P10 Plus

GoPro es una empresa que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición. Son cámaras compactas, ligeras, resistentes y que pueden colocarse en vehículos. Hacen fotografías y graban vídeos en alta definición a través de un objetivo grande angular. También pueden configurarse para funcionar de forma automática con una mínima intervención, o para ser controladas de forma remota. La empresa fue fundada el 2002 por Nick Woodman y tiene la sede a San Mateo, California.

La novedad última en cámaras para personas deportistas es la cámara GoPro, término con el que se ha denominado a esta cámara, a pesar de ser en nombre de la marca en concreto, líder en este estilo. La GoPro permite capturar momentos desde diversos ángulos con un diseño ligero y manejable para las situaciones más extremas.

GoPro es una cámara de dimensiones muy reducidas y especialmente diseñada para poder abarcar muchas condiciones de uso distintas en condiciones extremas. Puede utilizarse por ejemplo como cámara acuática, para actividades deportivas o de motor.

También podrás encontrar cámaras de este tipo de diferentes marcas a precios más asequibles.

La GoPro ha conseguido un importante aliado para continuar con su crecimiento. Vemos que en los más aventureros entornos como los deportes de riesgo la marca estadounidense no tiene adversario al momento de ubicar las cámaras, sin embargo, en las variadas plataformas de los móviles aún no había logrado introducirse.

Es de saber que un acuerdo como este le dará más presencia en un importante mercado como es el chino. Y resulta que ya, en la primera jornada de Mobile World Congress del 2017, la GoPro junto con Huawei hizo el anuncio de un acuerdo mediante el cual la aplicación de edición de su video Quik sería integrado nativamente en los Huawei P10 y P10 Plus.

GoPro y Huawei. Edición de video Quik integrado nativamente en los Huawei P10 y P10 Plus

Mediante esta alianza los asistentes de la GoPro invitarán a los usuarios de los móviles Huawei P10 que tendrán preinstalada nativamente en el firmware de todos sus smartphones la app Quik, a comprar además la cámara GoPro. Y no se trata de un acuerdo insustancial ya que Huawei es tercer productor de smartphones en el mundo.

Además de esto, GoPro también penetrará en la gran plataforma de Android para Quik, aplicación que hasta ahora ha sido desconocida completamente por los editores de los videos que están disponibles en Play Store.

Lo que sí es cierto es que llegará a manera de bloatware la estrella nueva de la catalogación de Huawei. Y esto, sabemos que no es una condición muy aceptada en los usuarios de un smartphone cualquiera, y aún menos si es un alta gama de considerable valor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *