Aplicaciones para crear un vídeo time-lapse en Android

La expresión TIME-LAPSE significa lapso de tiempo. Un vídeo time-lapse es un vídeo en el cual transcurre un lapso de tiempo entre los fotogramas. El resultado que se obtiene es un vídeo en cámara rápida o cámara ultrarápida. Es de utilidad en la captura de momentos que llevan un tiempo lento… como el paso de las nubes, un atardecer, la construcción de algún bloque de edificios, etc.

Los vídeos time-lapse gozan de popularidad desde hace algún tiempo. Se conocen desde que los móviles empezaron a ser potentes para poder procesarlos. Por eso, muchos móviles tienen la función en la aplicación de cámara. Sin embargo, es un tanto limitada. Entonces, podemos recurrir a aplicaciones de terceros para la creación de vídeos en time-lapse. Entre las mejores aplicaciones disponibles en Google Play, tenemos:

Framelapse

Framelapse es de las aplicaciones más veteranas de time-lapse, en Google Play.  Tiene largos años de recorrido, con descargas de más de un millón. Cuenta con una versión gratuita y otra de pagos. La gratuita es suficiente casi siempre.

Con Framelapse puedes escoger el intervalo de la velocidad. Determinar cada cuántos segundos debe ser tomada una foto, fijar la máxima duración y hacer el ajuste del bitrate y resolución. Entre las aplicaciones de time-lapse es una de las más estables y muy pulidas.

Time Lapse Camera

Esta aplicación presenta los ajustes necesarios. Es fácil para usar. También recibe el nombre de Time Spirit. No tiene tanta estabilidad como la aplicación anterior.

Algo muy especial en este caso es que puedes crear vídeos en time-lapse partiendo de fotos. Es apto para las animaciones de stop-motion. También en casos de movimiento mínimo, como es la captura del crecimiento de una planta.

Lapse It

Lapse It te da más opciones en configuración. Te permite configurar propiamente todo, empezando por el tipo de enfoque y terminando con el balance de blancos, uso de flash, ISO, duración o intervalo.

La interfaz tiene desfase. Sin embargo, tiene un modo ´Materia´l en pruebas que la pone algo moderna. También se puede usar para las animaciones stop-motion, o sea, uniendo fotos.

Microsoft Hyperlapse

Microsoft Hyperlapse es una aplicación especializada en realizar vídeos con la cámara en movimiento. Es ventajosa en el sentido de que se puede hacer ajustes en la velocidad luego de grabar, además de que logra estabilizar la imagen alcanzando un movimiento muy suavizado. La aplicación tiene un par de años descuidada. Sin embargo, continúa en perfectas condiciones, dando óptimos resultados.

Simple Time Lapse

Con esta aplicación puedes grabar. Tiene dos justes para el control del intervalo de fotogramas y también la resolución.

Esta aplicación solamente va a necesitar 5 MB de almacenamiento. Muy útil para los vídeos sencillos.

SuperLapse

Aplicación con una interfaz muy actualizada. Se pueden realizar los más comunes ajustes. Determinar el intervalo entre los fotogramas, también la resolución y la exposición.

Te permite el bloqueo del enfoque, la exposición y el balance de blancos durante el tiempo de grabación. Con esto evita así que el móvil se descontrole enfocando entre distintas tomas dañando así tu creación. U problema que pudieras encontrar en otras aplicaciones similares.

TimeLapse

Del baúl de los recuerdos tomamos esta aplicación. No se actualiza desde hace cinco años. Si posees un móvil viejo y vas a reutilizarlo haciendo vídeos time-lapse, es perfecta. Necesita Android 4.0 o superior.

Su funcionamiento es a la vieja escuela: inicialmente hace todas las fotos de una vez. Captura. Luego, las une en un vídeo cumpliendo el proceso de codificación, Encode.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *