Los hashtags llegan a YouTube para Android

Youtube, desde hace mucho tiempo concede a los creadores agregar etiquetas a sus vídeos. Inicialmente quedaban visibles y públicas. Posteriormente se ocultaron, quedando en uso interno. Ahora, vemos llegar los hashtags justo a youtube. Ya están disponibles en la aplicación para Android y también en la versión para la web.

Los hashtags se caracterizan por ser visibles, lo que los diferencia de las conocidas etiquetas. Al pulsar en ellos se abre la búsqueda para el determinado hashtag. Youtube los comenzó a mostrar, de manera tímida, por encima de los títulos que identifican los vídeos.

Como en Instagram o en Twitter, pero en YouTube

Youtube indica unos tres hashtags encima del título del vídeo, que aparecen de color azul. Así te hace el llamado a hacer click  encima de ellos, para iniciar búsqueda. El señalamiento de los hashtags que se mostrarán allí pareciera ser asunto de Google. Un vídeo puede mostrar hasta 15 hashtags diferentes.

Al pisar en alguno de los hashtags, se apertura una búsqueda de los vídeos para ese determinado hashtag. Observa que en esa búsqueda sólo estarán los vídeos que han sido etiquetados con ese hashtag y no otro, aunque tenga relación, o sea muy popular…

Nos agrade o no, los hashtags llegaron a Youtube para quedarse. Cada vez más podrás notar que hay muchos vídeos que los están incluyendo, tantos que hasta se hacen difíciles para leer.

Si eres creador de vídeos, debes editar titulares o las descripciones de tus vídeos viejos para que aproveches esta herramienta y que tus vídeos puedan ser descubiertos. Si vas a hacerlo, debes leer las reglas oficiales del uso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *