Los Pocophone F1 reciben el soporte de Widevine L1 mediante OTA. Podrán ver streaming en HD

Widevine viene siendo una protección DRM que reguarda los contenidos de nuestros móviles. Existen diferentes niveles para la protección. Son tres en total. En Android solo son usados, Widevine L1 y Widevine L3. El Pocophone F1 fue lanzado solo con soporte para Widevine L3, y por aplicaciones como Amazon Vídeo, Netflix o Google Play Movies reproducían vídeo en calidad inferior a HD.

Con la pantalla de FullHD+ de 6,18″ del Poco F1, ver Netflix a 540p es como un castigo. Finalmente el problema ha tenido un buen final. El soporte para Widevine L1 empieza ahora a llegar, a través de una OTA con la beta 9.2.25 de MIUI 10.

El HD llega por el aire

No nos sorprende la noticia. Ya estábamos informados de que habría muy pronto mejoras para los POCO F1. Entre estas mejoras está la grabación del vídeo 4K a los 60 FPS. Ya conocíamos que la compañía se estaba interesando en también la certificación de Widevine L1 para sus dispositivos. También con ella traerían los vídeos FULL HD en las debidas plataformas. Lo sorprendente es que su llegada sea por medio de una actualización.

Esto ocurre así debido a que OnePlus se topó con una situación igual con los OnePlus 5 y los OnePlus 5T. En ese momento, la compañía expresó que no podía efectuarse mediante una OTA, sino que se debía enviar el dispositivo hasta el soporte técnico para poderle agregar   la certificación Widevine L1 y desde un PC autorizado.  Por lo menos, el proceso era gratuito.

A pesar de todo, como vemos en el Poco F1, y como se  ha comprobado en XDA, la actualización era posible por medio de  una actualización del software. De la manera que sea, es una gran noticia para los que poseen un Poco F1.  Disfrutarán de la pantalla de su móvil en todo su esplendor con muchos más servicios.

La actualización está siendo enviada a través de la MIUI 10 Global Beta y luego, será enviada a la versión estable. Muchos servicios, tales como Netflix, poseen su lista propia de dispositivos certificados que es independiente de la certificación Widevine.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *