Cómo crear películas y montajes con el nuevo editor de vídeo de Google Fotos para Android

Google Fotos para Android ha sido actualizado y ahora tiene un novedoso editor de vídeo para que puedas crear tus propias películas. Esta aplicación de Google ya tenia un editor de vídeos, pero era de condición muy básica, razón por la cual no era muy conocida y era poco utilizada. Ahora ha sido remodelada, usando un diseño muy sencillo, los colores son más blancos y brinda opciones nuevas para que creemos montajes, aunque sean pequeños, pero con excelentes resultados.

La versión Google Fotos 3.18 está a disponibilidad de todos para hacer descargas desde Play Store. Quienes deseen probar esta opción deben asegurarse de tener Google Fotos actualizado. Veamos su funcionamiento y qué que nos permite ejecutar. Uno de esos adicionales que nos conviene tener a la mano en una aplicación muy conocida y de tanto uso como Google Fotos.

Cómo crear y editar vídeos desde Google Fotos

Para   entrar este nuevo editor de vídeo de Google Fotos debemos ubicarnos en la página principal, pisar en ´Asistente´ y luego, en ´Película´, Estando allí nos toparemos con opciones como Sonrisas de 2017 y Película de tus selfies. Debemos sólo pulsar ´Seleccionar fotos y vídeos´. Luego de seleccionar el clip que deseemos nos surgirá el nuevo editor, mostrando los diferentes clips, uno sobre el otro, el fondo blanco y una barra en color azul y gris, para editar poco a poco el vídeo de forma táctil.

No es un editor tan complejo, pero, si es muy suficiente y muy útil para elaborar un pequeño montaje teniendo como base fotos y vídeos, También será fácil recortar los vídeos, escoger la duración, el orden e inclusive se verá la colocación de una música predefinida. Es un editor de mejor calidad que el anterior, en el que había fondo negro, era imposible ver a manera de lista y las opciones estaban muy limitadas.

Silencia, recorta y agrega los clips que quieras

Si hacemos clip en las tres señales de cada vídeo surgirán deferentes opciones. La primera es ´mostrar el vídeo completo´ u ´ocultar las partes cortadas´. Con esto se le dice al editor si deseamos que en la película sea mostrado todo el vídeo que hemos seleccionado o solamente una parte.

El punto siguiente corresponde a silenciar el vídeo. Generalmente los vídeos tienen sonido. Esta opción nos permite silenciarlos para así poderle poner música adicional.  Otro de los aspectos es ´añadir clip´, tan fácil igual que introducir vídeos nuevos en este montaje. Es muy importante recalcar que también podemos agregar fotos y Live Photos. En las últimas surgirá la opción para inhabilitar el movimiento.

Agrega música predefinida a los vídeos

Para que un montaje resulte como tal debe tener una graciosa música de fondo. Aparece un botón que tiene forma de una nota musical ubicado en la zona central derecha para que elijamos una canción para el sonido de fondo. Se puede usar desde algún tema musical que tenemos guardado en nuestro móvil hasta cualquier tema musical predefinido. Van desde los géneros como música electrónica, canciones de optimismo, rock, o canciones reflexivas o dramáticas.

Cómo identificar los vídeos editados

Cuando hayamos creado la película modificada automáticamente se guardará en Google Fotos. Se podrá ver como si fuera un vídeo realizado por el móvil directamente. Es importante que Google Fotos nos indicará los que han sido editados. Los vídeos normales tienen una marca de vídeo. Los editados tienen claqueta como el cine.

Incluso, los vídeos guardados pueden ser editados posteriormente.  Aunque ya hayan sido guardados como eso… la aplicación de nuestro Google Fotos siempre va a guardar los parámetros originales. Así, nos va a permitir modificar el orden de los vídeos nuevamente o también modificarlos según nuestro gusto de ahora, aunque ya estuviera guardado.

Indudablemente, el editor de vídeo es muy completo y ofrece lo esperado de una aplicación como lo es Google Fotos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *