Esta versión modificada de Photoscan escanea tus fotos con mayor resolución que la original
PhotoScan es una aplicación, desarrollada a partir de Machine Learning, que te permite escanear fotos en alta calidad y de manera nítida. La app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una foto de otra foto y corrige los márgenes.
Para usar PhotoScan basta con hacerle una fotografía a la imagen que se quiera guardar, colocarla dentro del marco, conectar los cuatro puntos que aparecen, seguir los pasos que allí se indican y listo. Al posicionar el smartphone en los cuatro puntos que indica PhotoScan, se capturan diferentes cuadros de la misma foto, que luego se combinarán para generar una imagen final de gran calidad.
La app permite retocar las imágenes, rotarlas, ajustar el balance de blancos y remover el reflejo, algo que muchas veces juega en contra cuando se escanean fotos.
Además te permite guardarlas directamente en la app de Google Fotos, donde podrás conservarlas en alta calidad, gratis y con almacenamiento ilimitado, y buscarlas mediante palabras clave, sin necesidad de etiquetarlas previamente.
Google nos sorprendió con esta novedad que nos permitía escanear las fotos usando el móvil denominada Google PhotoScan. A partir de ese momento PhotoScan ha sido actualizado en Google Play algunas veces, muy pocas en realidad, pero no se habían notado muchas mejoras. Su calidad resultante en las imágenes sigue presentando limitaciones a 2 megapíxeles, o 2.000 píxeles de largo o ancho.
El tamaño señalado de exportación resulta suficiente al guardar la imagen y verla en digital. Sin embargo, al imprimir la copia o buscar ampliarla, resulta insuficiente. Pensando en esto, el grupo de desarrolladores reunido en este hilo de Reddit crea una nueva versión de PhotoScan modificada, que presenta la imagen en un tamaño mayor, que puede alcanzar 12 megapíxeles o un alto-ancho de aprox. 4.000 píxeles.
Escanea a mayor calidad
Si deseas escanear fotos desde tu móvil beneficiándote con mayor calidad, sólo necesitas descargar la versión de PhotoScan modificada, instalarla y también modificar ajustes que te permitan escoger la resolución superior.
La única forma para acceder a esos ajustes te exige que escanees antes una fotografía, a pesar de que esa primera imagen será digitalizada con igual calidad que la versión oficial de PhotoScan. Luego de hacerlo, pisa en la imagen y verás la previsualización. Después pisa en volver y así irás a la pantalla de la grabación y listo. Al fin vas a tener acceso a las opciones que aparecen en el menú.
Cuando hayas logrado activarlo, entonces sí, las digitalizaciones siguientes que realices con esta aplicación resultarán a una resolución superior. Tardarán mayor tiempo en su procesamiento, pero, van a tener mayor número de píxeles, lo que significa mayor calidad. Aunque la calidad también va a depender de la iluminación de la escena, de la excelencia de la cámara y de la fotografía original.