Google Fotos prepara una herramienta para eliminar objetos en fotos y vídeos

Al presentar Google las novedades de software desde la Google I/O en mayo el protagonismo se lo llevó el apartado dedicado a la fotografía. No cabe duda de que los algoritmos usados por Google en la mejoría de las imágenes surten efectos maravillosos.  ¿Recuerdan Pixel 2? Claro, hubo también espacio dedicado a otras funciones, tales como la eliminación de objetos que pudieran bloquear la imagen de manera parcial.

Luego de la conferencia, Google no mencionó más esta opción. Parece estar más cerca de su lanzamiento. Entre las novedades de la actualización última de Google Fotos se estrenan algunas como es la selección de texto a través de Lens. Igual hace referencia a lo que vendrá y la opción más destacada es la de eliminar objetos.

Google Fotos con la opción que herramienta para eliminar objetos en fotos y vídeos

¿No más fotos con dedazos?

Desde la conferencia I/O Google expuso un sistema apto en la eliminación de objetos que hasta ahora bloquean gran parte de la imagen. Como ejemplo, podemos ver en la ilustración de este post, la valla metálica que aparece en la imagen de la niña que juega al béisbol. A partir de allí no hemos tenido más noticias sobre esta función. Pero, ya hubo referencias indicadas en Google Fotos en la última actualización. Y lo mejor es que parece que además de servir para las imágenes también servirá para los vídeos

Por el momento no se ha activado la función, pero, podría activarse en actualizaciones próximas. Su papel será eliminar objetos que aparezcan interfiriendo en la visibilidad de la foto. Funcionará también con reflejos. Por ahora, no se dice con claridad la clase de reflejos que podrá eliminar. Desde Android Police indican la factibilidad de que quite imágenes en las que ha aparecido reflejado el fotógrafo. Como cuando se hacen fotos desde un cristal, a través de él.

Con esta herramienta podremos hacer la edición la configuración de procesado. Se pueden escoger como opciones, así como que participe la GPU del teléfono con el fin de que sea más rápido el proceso. También podrá activarse una opción para que el mismo objeto sea detectado en sucesivos fotogramas y se cree que funcionará también en vídeos.

Selección de texto a través de Google Lens

Opción "Selección de texto" de Google Lens
Opción «Selección de texto» de Google Lens

A pesar de que la opción de quitar los objetos no sea inmediata, con la versión 3.10 de Google Fotos vienen también otras novedades que ya pueden ser probadas, en el caso de tener un Google Pixel. Nos referimos a la selección de texto de Google Lens. Como lo indica el nombre se trata de la extracción de textos por medio de alguna imagen.

El procedimiento consiste en seleccionar una imagen que contenga texto y se pulsa el botón de Google Lens. El contenido es analizado por el sistema. En el paso siguiente se pulsa en “Selección de texto”. Si en verdad hay texto será detectado. Algunas veces resultará mejor que en otras.

Al probarlo notaremos que es muy efectivo cuando se encuentra con un texto bien definido. Si fuera a mano el resultado del reconocimiento tiende a fallar. Esperemos que estas novedades lleguen a todos en el mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *